A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo en esta edición a cargo de bandas, gaitas, tributo a los 70, 80 y 90, poesía y jazz, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinado a Hogar de Nazaret, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con estos conciertos se pretende promocionar el enoturismo y las bodegas que participan, para que la gente las pueda conocer de una manera cultural y puedan hacer una degustación de los vinos que ellas elaboran.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de junio, a las 21.00 horas, en la Bodega de las Estrellas con la tertulia con jamón y vino a cargo de . El precio es de 10 euros y el aforo limitado a 150 personas.

Por otro lado, La Antigua Bodega Los Llanos contará el viernes 5 de julio, a partir de las 21.00 horas, con la actuación de la Banda de Gaitas de La Mancha con un precio de 8 euros y un aforo de 200 personas. La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas recibirá a la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas con un concierto el sábado 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, con un precio de la entrada de 7 euros y un aforo de 180 personas.

El Museo del Vino de Valdepeñas recibirá en su escenario el sábado 20 de julio, a las 21.30 horas, al grupo con un precio de la entrada de 5 euros y un aforo limitado a 200 personas.

Por último, Bodegas Arúspide concluirá esta edición de las VII Notas del Vino con un ‘Tributazo’ a la música de los 70, 80 y 90 el viernes 12 de julio, a partir de las 22.00 horas, con un precio de la entrada de 8 euros y un aforo limitado a 200 personas.

Las entradas se pueden adquirir en la o en las propias bodegas o entidades participantes.