Así, el viernes se realizará una visita guiada a la planta de producción Ecopistacho, abierta a toda la ciudadanía. Para ello, las personas interesadas deberán inscribirse en la .

La visita de este viernes será a las 19.00 horas y posteriormente habrá una degustación de pistachos maridada con vinos. El sábado habrá charlas enfocadas al cultivo del pistacho o similares. La jornada comenzará a las 11.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con una de estas charlas tras la inauguración, que consistirá en un brindis con leche vegetal de pistacho. A partir de ahí, habrá una showcooking de varios alumnos de una escuela de hostelería de .

Posteriormente, se llevará a cabo una presentación de todas las personas que acuden a la fiesta de forma expositora: habrá un vivero de plantas de pistacho, una empresa dedicada a la lucha biológica que explicará los productos más efectivos y otra empresa dedicada a la fabricación de las máquinas del pistacho. Además, la llevará a cabo una exposición.

Por la tarde, habrá una mesa redonda referente a la necesidad de que “todos los productores de pistacho se unifiquen en agrupaciones, que no estén solos, porque al pistacho hay que darle un enfoque más social y no puede uno trabajar libremente”, según ha detallado Arias. También habrá otra showcooking a cargo de ASECEM.