VILLARRUBIA (1): , Novillo, Rafa, Ismael, Igor, Quesada, Bienve, Alexis, Jesute, Jaime y Chico (entraron a lo largo del partido, Sergio, Chucho, Diego, Diego y Reyes, quedaron en el banquillo Manolo y )

MANZANARES (1): , Chus, Rivero, Agus, Robi, Quique, Luque, Carlos, Martin, Juan y Juanpe (entraron Jesús, Bustos y , quedaron sin jugar Juanfra, MIguel y Ruiz Caba)

Goles: (1-0) min. 6 Bienve; (1-1) Juanjo min. 23

Árbitros: Cuesta García-Muñoz, auxiliado por Cencerrero Pérez y Díaz de Mera Escudero.

Incidencias: Tarde fría pero soportable. Más de 700 aficionados. Partido Final de la Copa Diputación, presidido por la diputada provincial de Deportes , a la que acompañaban y Dani Pavón, responsables de la Delegación de Fútbol en Ciudad Real, así como el alcalde, , y el concejal de Deportes, , y responsables de las diferentes Asociaciones a las que se les ofreció la recaudación.

Con la presencia de la diputada de Deportes, , se disputó ayer la final del XVI Trofeo Diputación de Fútbol para equipos de , entre el Villarrubia C.F. y el Manzanares C.F., resultando vencedor el primero tras dirimirse la competición en la tanda de penaltis (11-10). La Recaudación obtenida fue a parar a las asociaciones de la localidad dedicadas a su lucha contra la Fibromialgia, Contra el Cáncer, Esclerosis Múltiple y AFENADE.

Partido jugado con mucha deportividad, con el interés de salir airoso del Trofeo, donde Villarrubia participaba por primera vez en su historia futbolística y que salió triunfante por la suerte de los penaltis, como siempre se dice cuando las finales terminan en empate. Los primeros quince minutos fueron muy vistosos, juego alegre de los chicos de Floro Garrido, con varias ocasiones de gol y que en encontró el premio a los 6 minutos, en jugada de Chico por la banda con centro para que Bienve rematara a la portería consiguiendo el gol de su equipo.

La primera llegada del Manzanares acabó en córner en el minuto 23 y del saque de éste se produce el remate de Juanjo con la cabeza, ante la pasividad colectiva defensiva. A raíz del empate el partido se equilibró, no hubo llegadas con peligro a las porterías defendidas por Pedro y Alex, jugadores no habituales en las alineaciones de Floro y .

Si algo hay que destacar del partido fue el cambio de las alineaciones que han presentado los entrenadores en relación a la que realizan en la liga, habrá sido bien pensando en el partido que tienen dentro de dos días, donde los unos se juegan puntos muy importantes para conseguir la permanencia en la categoría y el Villarrubia por seguir sumando puntos con la vista en conseguir un hueco en la zona de play off, hueco que se hace más difícil a medida que avanza la competición.

La emoción llegó al término de los 90 minutos cuando los jugadores se ven obligados a jugar el titulo en los lanzamientos desde el punto de penalti, donde tras los primeros cinco lanzamientos acertados, se prosigue alternativamente lanzando uno y otro, todos con el acierto en sus lanzamientos. Llega la disyuntiva en que los porteros se ven obligados a lanzar el uno sobre el otro, Alex lanza fuerte el balón sobre el larguero de la portería de Pedro, y éste más afortunado consigue el lanzamiento número once, con el que da el triunfo a su equipo, ante el delirio de aficionados, técnicos y directivos

Para la entrega de trofeos se reclama la presencia de los responsables de las diferentes Asociaciones a las que iba dirigida la recaudación del partido, así como a Rosa Riballo, Diputada Provincial de Deportes, que se encargan de colgar las medallas a los jugadores y entrega de copas a los capitanes de ambos equipos, siendo Chule por el Manzanares y Sergio del Villarrubia.