Ruiz ha sido recibida en el Palacio de la Diputación por Caballero, quien ha tenido la oportunidad de conocer los problemas detectados por el nuevo equipo de Gobierno municipal, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La regidora ha comentado al presidente de la Diputación que se precisan mejoras relacionadas con el asfaltado y el alcantarillado. También en el campo de fútbol, un recinto que quieren acondicionar con césped artificial para favorecer la práctica de este deporte.

La piscina municipal necesita, asimismo, que adecue el vaso destinado al baño de la población infantil, porque han constatado que pierde agua.

Del mismo modo, la alcaldesa de Villarta ha solicitado que se arregle el carreterín que une su pueblo con Herencia, pues es muy transitado por los villarteros, dado que permite la comunicación con Alcázar de San Juan, así como por los agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en esa zona del término municipal.

Irene Ruiz ha explicado al presidente de la institución provincial que en invierno o cuando llueve se forman bolsas de agua “inmensas” y el firme resulta muy afectado por las inclemencias del tiempo y por el paso de vehículos.

Por otra parte, en el plano cultural, la alcaldesa de Villarta de San Juan ha pedido apoyo a Caballero para la celebración de las Fiestas de las Paces y que considere la posibilidad de que su pueblo sea incluido en el programa de los ‘Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos’.