En este encuentro chino-europeo celebrado en las instalaciones del IRIAF en , fruto del acuerdo para solucionar las trabas comerciales, Esteban García ha puesto de manifiesto las relaciones del IVICAM con los organismos de control nacionales, tales como el Grupo de vinos y derivados del , Alimentación y (MAPAMA), donde se dan cita todas las enológicas del territorio; así como el contacto directo que se mantiene con los responsables de los departamentos de vinos y de relaciones isotópicas del del MAPAMA.

Por parte de los representantes chinos han asegurado que de toda su producción, sólo un 10 por ciento se dedica la producción de vino y el resto es de uva de mesa, ha informado la Junta en nota de prensa.

La implementación de estos encuentros representan una oportunidad única para que las empresas de la cadena de valor del vino de Castilla-La Mancha inicien o desarrollen nuevos negocios con empresas clave del sector vitivinícola chino en las diferentes áreas de cooperación técnica.

A la reunión han asistido, entre otros, representantes de , de la (FEV), de la Administración general de Calidad y Garantía de la República China.