La facultad de Químicas de Ciudad Real acoge nuevo curso que mostrará desde las nuevas herramientas de promoción a las salidas profesionales para el sector

Tras su paso por la facultad de Comunicación en Cuenca, la cuarta edición del curso de verano retorna a las aulas de la facultad de Ciencias y Teconologías Químicas, en el campus de Ciudad Real.

Del 26 al 27 de septiembre, dirigido por el profesor titular Miguel Ángel González, en coordinación con el propio , el programa del curso contempla las ponencias de información complementaria con las actividades didácticas como las diferentes catas y talleres organizadas por la Denominación de Origen La Mancha.

Así, los alumnos no solo conocerán en profundidad los rasgos de identidad más singulares de La Mancha como zona de producción, sino que también podrán construirse una idea del potencial de comercialización en los mercados exteriores, el margen crecimiento en el enoturismo y sobretodo los nuevos canales de promoción en la comunicación del vino frente al consumidor virtual de las redes sociales; uno de los apuestas más firmes en la promoción interior por parte del Consejo Regulador.

Catas y talleres enfocados al público universitario

El curso además cumple en su doble propósito uno de los objetivos más determinantes de la promoción actual por parte de los vinos DO La Mancha. Ya que se trata no solo de ofrecer un mapa de salidas laborales en el sector por parte de futuros profesionales (potenciales líderes/prescriptores de opinión) sino también hacerlo acercando el vino de manera divertida en contextos lúdicos de moderación.

Los universitarios completarán su conocimiento de las bodegas de La Mancha (en este caso, visitando Bodegas Yuntero, en Manzanares) con talleres, catas comentadas y maridajes.

Entre los ponentes, destaca también la participación de plumas de la talla de , periodista agrario líder en su franja en Castilla La Mancha Media, y también , veterano periodista curtido en el sector con innumerables reportajes en la sede territorial de RTVE.