El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha afirmado que las administraciones públicas tienen “un compromiso claro de actuar y destinar recursos para lograr que cada vez más las mujeres sigan los protocolos de intervención”.

Acompañado por la concejal de Hacienda y vicepresidenta de la Diputación, , y por la alcaldesa de la ciudad industrial, , el presidente de la Institución provincial ha respondido a la invitación de la para contribuir a dar una mayor visibilidad a la enfermedad y, sobre todo, para hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene la prevención, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha añadido que el compromiso también lo hacen extensivo a procurar los mejores tratamientos y ha comentado asimismo que en el manifiesto al que han dado lectura afectadas, ciudadanos y los cargos públicos presentes, se expresa una gran confianza en el sistema público de salud “porque tenemos unos de los mejores y lo mantenemos todos con el pago de nuestros impuestos”. El objetivo para Caballero es que desde lo público se siga prestando una atención “de primerísima calidad”.

Además de lazos rosas por todo el Paseo de San Gregorio, Caballero ha mantenido que la jornada debe suponer un día de esperanza donde no haya dolor y sufrimiento, sino momentos que sirvan para “reivindicar y celebrar la esperanza, que, en definitiva, es celebrar la vida”.

AGUDO VALORA LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS

Por su parte, la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, que también ha asistido a este acto, ha valorado la labor que realizan los voluntarios de la región para recaudar los fondos necesarios para ser destinados a proyectos de investigación para luchar contra esta enfermedad, según ha informado el PP en nota de prensa.

Agudo ha recordado que “lamentablemente” una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que ha pedido a las mujeres castellano-manchegas que se realicen “los controles necesarios” porque la prevención es “fundamental” para alargar sus vidas.

Asimismo, la secretaria general ‘popular’ ha pedido al Gobierno regional y Podemos que apoyen la iniciativa de su partido para la contratación de más cirujanos “con el fin de acabar con las largas listas de espera que tienen que soportar las mujeres que están esperando para una reconstrucción de mama.

Agudo ha señalado que esta propuesta nace de las reivindicaciones que han realizado mujeres afectadas por cáncer de mama de toda Castilla-La Mancha que “piden” más cirujanos.