Gómez ha sido proclamada alcaldesa de este municipio ciudadrealeño de medio millar de habitantes en el transcurso del pleno de constitución del Consistorio, en el que el único concejal de IU, , ha votado a la candidatura propuesta por el PP, que cuenta con tres concejales en la corporación, los mismos que ha obtenido el PSOE.

Según ha explicado a Europa Press el edil de IU José Manuel Calero, el acuerdo con el PP pasa por la firma de un documento que recoge una serie de propuestas que atañen a la transparencia y la gestión básica del municipio, y que será presentado en unos días a la ciudadanía tras la convocatoria de una asamblea vecinal.

Calero ha recordado que esta decisión “contra natura” ha sido tomada con “total libertad”, sin injerencias desde la cúpula del partido y con el visto bueno de las asambleas comarcal y local, tras dos años en los que las relaciones entre PSOE e IU se han “deteriorado enormemente” hasta el punto, asegura, de que solo el PP ha contactado con la coalición de izquierdas para alcanzar posibles acuerdos de gobierno.

En este sentido, Calero ha recordado que PSOE e IU llegaron en la pasada legislatura a un acuerdo para alternarse en la Alcaldía.

No obstante, ha proseguido el edil de IU, en los dos últimos años de gobierno del socialista Alberto Fernández el enfrentamiento se ha ido acentuado, sobre todo después de que IU denunciara presuntas infracciones en la declaración catastral de inmuebles por parte de algunos vecinos, así como irregularidades en las bolsas de empleo y en diversas contrataciones, incluida la de la pareja del exalcalde socialista.