Según ha informado la formación política en una nota de prensa, “no se entiende que se cargue la culpa de la inacción en materia de agua de los sucesivos gobiernos regionales y nacionales a los que menos culpa tienen, los agricultores”.

En un país en el que las lluvias son intermitentes hay años de sequía, “es imperativo tomar las medidas oportunas al respecto para garantizar las necesidades hídricas de los cultivos que mantienen viva esta tierra”.

Las sucesivas administraciones, “con su reiterado incumplimiento de sus obligaciones”, según ha puesto de manifiesto Vox, “han causado una situación peor de la que debería existir con ya no su inacción, sino con su mal hacer, dado que ni siquiera cumplen las leyes que ellos dictan”. De simplemente cumplir la ley, nos veríamos en una situación mucho mej

Además, esta situación, “sumada al resto de problemas del sector agrícola ciudadrealeño y manchego en general, hace que la supervivencia del sector acabe de ser apuñalada por quienes se supone que lo deben proteger”.

Por ello, además de pedir que se paralice la reducción de agua para riego, desde Vox han asegurado que “exigen” el cumplimiento de la ley, que se agilicen las obras para la finalización del Trasvase de la Llanura Manchega, también conocido como Tubería Manchega; que desde los ayuntamientos de Ciudad Real se apoye “sin fisuras” a los agricultores en declaraciones institucionales; y que, “de ahora en adelante”, se defienda el futuro de la agricultura.