Desde mañana jueves, 30 de agosto y hasta el próximo domingo, 3 de septiembre se va a celebrar el Trofeo Diputación Provincial de Balonmano. Así lo ha anunciado esta mañana , vicepresidente 4º y diputado responsable de Deportes, en la presentación del mismo, felicitando a la Delegación Territorial y a los clubes participantes por el formato diseñado que propone una competición intensa y atractiva.

El Trofeo, que se disputará en cuatro categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, arranca mañana jueves con la categoría senior masculino, que se disputará en el pabellón “” de Bolaños entre los equipos BM Alarcos y MGN BM Bolaños.

El próximo espectáculo,correspondiente a la categoría senior femenino, será el 1 de septiembre, en el pabellón “Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, que enfrentará a los equipos Vinos Doña Berenguela BM Bolaños y Soliss BM Pozuelo, ambos que militan en femenina.

Después, el 2 y el 3 de septiembre, le tocará el turno al juvenil masculino. En concreto, el sábado 2, a las 5 de la tarde, en el pabellón “Prado Marianistas” de Ciudad Real, se enfrentarán los equipos BM Marianistas contra el BM Manzanares; y a las 7 de la tarde, el BM Alarcos contra Soliss BM Pozuelo. El domingo, 3 de septiembre, a las 10 de la mañana se jugará el partido para la clasificación del 3º y 4º puesto, y a las 12 horas, la final.

El Trofeo Diputación continuará el 9 de septiembre en el pabellón municipal de con la la categoría juvenil femenino, entre los equipos Soliss BM Pozuelo contra el BM Manzanares, que jugarán a las 6 de la tarde; y a las 8 de la tarde, el BM Retamar (Pedro Muñoz) contra Conservas Antonio BM Bolaños. Y se cerrará esta competición el 17 de septiembre a las 10,30 para la clasificación del 3º y 4º puesto y a las 12,30 horas se disputará la final.

Triguero, que ha presentado el Trofeo Diputación junto al delegado territorial Juanjo Fernández y los representantes de los clubes participantes, ha destacado que con este trofeo lo que se pretende es fomentar la práctica de este deporte, “además de ayudar y apoyar a los clubes que les permite realizar una pretemporada, y que es una buena ocasión para que los amantes y aficionados de este deporte puedan disfrutar del mejor balonmano de la provincia”.

Tanto el delegado territorial de Balonmano, Juan José Fernández, como los representantes de los equipos, (BM Alarcos); Víctor Gómez de Haro (Marianistas); (Soliss Pozuelo) y Juanvi Fernández (Bolaños), han agradecido el apoyo de la institución provincial al deporte en general y al balonmano en particular, invitando a los aficionados a asistir a estos encuentros, convencidos de que se vivirá una buena experiencia y que para los jugadores y clubes se ha convertido en un trofeo imprescindible.