Se trata de una convocatoria abierta a alumnos y ex alumnos de la y a diseñadores, artistas y creadores de Ciudad Real. El cartel anunciador del festival será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación locales que se realicen con motivo de esta nueva edición del evento. El premio asciende este año a 300 euros y trofeo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras originales. El plazo de recepción de obras comenzará este martes 12 de diciembre y se prolongará hasta el 12 de enero. El jurado valorará los carteles presentados el 15 de enero, y el 1 de febrero se presentará el Festival con el cartel seleccionado.

Este cartel oficial debe hacer referencia al mundo del cortometraje, y en él deberá aparecer de forma visible el texto ‘20 FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL 2018, del 18 al 23 de junio, www.festivalcortocr.com’ Además podrá utilizarse la imagen del festival (el ojo) de manera opcional, que podrán descargarse en la página web del festival.

Los interesados pueden consultar las condiciones técnicas del cartel y toda la información en www.festivalcortocr.com