Organizada por el Grupo Folklórico Urdimbre, de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la muestra, que alcanza su edición número 23, supondrá un homenaje al folclore, las tradiciones y las raíces musicales de los territorios de los que proceden estas formaciones, ha señalado el teniente de alcalde de Presidencia, y Cultura del Consistorio abulense, .

El Grupo Folklórico ‘Virgen de Gracia’, de Puertollano, será el encargado de abrir la muestra. Con cuatro décadas a sus espaldas dedicadas a investigar, catalogar y difundir el folklore de esta localidad y su comarca, el grupo cuenta en la actualidad con unos 60 componentes, ha detallado el concejal de Fiestas, .

También actuará el sábado ‘Coletores’, de Calahorra (La Rioja), un grupo que toma su nombre del gremio de los coletores o trasquiladores de crines de caballo y que supone, además, la primera actuación de un grupo folklórico de La Rioja en la muestra abulense, ha señalado el presidente de Urdimbre, .

En cuanto a Urdimbre, el concejal de Fiestas ha destacado el trabajo que dedican a promover la cultura tradicional de la provincia de Ávila a través de diferentes bailes, indumentaria y danzas.

En este sentido, el presidente de la Asociación ha indicado que uno de sus objetivos es dar a conocer el folclore de la provincia y las tradiciones, especialmente, entre los más jóvenes, para garantizar su continuidad. La XXIII Muestra de Folklore ‘Ciudad de Ávila’ comenzará a las 20.30 horas con entrada es gratuita.