La alcaldesa de Ciudad Real, , ha recibido junto al concejal de Deportes, , en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las jugadoras del equipo senior del Balonmano Playa Ciudad Real, que el fin de semana pasado se proclamaban subcampeonas de España en la playa de en .

Pilar Zamora, les daba la enhorabuena en nombre de todos los vecinos de Ciudad Real, reconociendo que “es un orgullo y honor para Ciudad Real el tenerlas aquí”. Además valoraba cómo se está potenciando el deporte femenino: “es una de nuestras prioridades, y la mujer está triunfando en el deporte, aunque nos cuesta más. Hay que llegar a lo máximo para que a las mujeres se les reconozca el esfuerzo que estamos haciendo todos los días”.

La alcaldesa, haciendo alusión a su grito de guerra, reconocía que “aunque no tengamos playa, Ciudad Real es un orgullo”. Además valoraba a todos los integrantes de los otros equipos del Balonmano Playa Ciudad Real que han participado en el Campeonato de España, y el trabajo que realizan los entrenadores, la directiva y los padres de estos jugadores.

Su entrenador, José Luis Pérez Poblete, reconocía que dese 2016 “cuando estas niñas eran niñas…fue la primera vez que estuvimos aquí y sólo hemos faltado un año, en 2017. Han sido subcampeonas de España junior, campeonas de España junior… y en senior, siendo una polluelas, se meten en la final contra la campeona de Europa, y no sólo eso, sino que le plantan cara y llegamos a los ‘shoot-out’”.

Pérez Poblete reconocía que “es un ejemplo para las mujeres, porque tener un equipo femenino, que ya está en Teledeporte, y chicas de Ciudad Real, con los valores que transmiten, con ganas de romper moldes, y que aunque seas de un sitio de interior, puedes llegar y plantarte en la final de un campeonato de España senior”.

En nombre de las jugadoras, Paula, agradecía el reconocimiento y la recepción “un año más… ya nos pesa el cuello de tantas medallas y que estamos muy contentas porque es mucho trabajo, que luego se ve reflejado en los metales, pero más allá. Es el trabajo de la directiva, de los padres, de nosotras y estamos muy contentas”.

La integrante del equipo reconocía que les gustaría contar con instalaciones para la práctica de este deporte en la ciudad, a lo que el concejal de Deportes, Antonio Gallego, afirmaba que “estamos trabajando en mejorar las condiciones que tenéis para que tengáis continuidad en los éxitos”.