La alcaldesa de Ciudad Real, , ha anunciado que el ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de rehabilitación y adaptación del edificio “La Ferroviaria” para albergar el .

La adjudicación, según la resolución de la , se realiza al arquitecto . Pilar Zamora destacaba cómo “el 2019 era el año de compromiso en la calendarización que tenemos para que el Centro Regional del Folklore sea una realidad, y estamos a día 9 de enero y ya está adjudicado a una empresa el proyecto, que es el paso esencial. Vamos a presionar para que el proyecto se redacte cuanto antes y se pueda adjudicar la ejecución real y efectiva de este Centro Regional del Folklore”.

La alcaldesa valoraba cómo se está cumpliendo estrictamente lo marcado en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, porque en el Plan había dos exigencias claras: cuándo se va a hacer y quien lo va a pagar. Y todas ellas se están cumpliendo”.

Ahora se empezará a hacer este proyecto, que cuando está diseñado se presentará a los medios de comunicación para que lo conozcan todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.