La alcaldesa de Ciudad Real, , ha defendido Ciudad Real como una ciudad “no de oportunidades, sino de realidades” en el II Foro de ciudades atractivas para la inversión “Invest in cities”, organizado por CEPYME y la consultora de inversión Grupo PGS en .

Zamora ha encabezado la representación de Ciudad Real en este Foro de cara a la captación de inversores interesados, en la que junto al concejal de Promoción Económica y presidente del , , han estado presentes representantes de los grupos políticos , y , de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la de Ciudad Real, de FECIR, de la y de Ciudad Real International Airport.

La alcaldesa ha realizado una exposición sobre las posibilidades con las que cuenta Ciudad Real para la instalación de nuevas áreas de negocio, especialmente vinculadas con la logística, y las nuevas tecnologías gracias a su calidad de vida, las comunicaciones que dispone, los servicios con los que cuenta, la disponibilidad de terreno industrial, y el potencial de capacitación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Zamora destacaba cómo Ciudad Real tiene un futuro ilusionante “ya estamos captando empresas, ya tenemos un modelo de ciudad participativo y transparente. Creemos que no se puede hacer política sin contar con los ciudadanos, y estamos llevando a cabo el crecimiento en Ciudad Real con la complicidad de la Cámara de Comercio, de los empresarios, de los sindicatos…”

La primera edil ponía a disposición de los emprendedores el IMPEFE, , Formación y Empleo, “como herramienta e instrumento para que los empresarios optimicen sus tiempos en su toma de decisiones, gracias también a la administración electrónica”.

Zamora reconocía que “Ciudad Real no es un sueño, no es una ciudad de oportunidades, es una ciudad de realidades, pero para que sean efectivas les necesitamos a ustedes. Construyan con nosotros ese futuro, basándonos en este presente”.

El Internacional de Ciudad Real también ha contado con una presentación, dentro de los proyectos de inversión públicos y privados que se están desarrollando en la veintena de localidades que asisten a esta segunda edición de “Invest in cities”. ha sido el encargado de presentar las características de este primer privado de España, y las posibilidades de negocio que la intermodalidad de la alta velocidad, la carga de mercancías, el transporte terrestre y las infraestructuras de energía, pueden tener junto al espacio aeroportuario.

El IMPEFE ha contado en esta cita de captación de inversiones a través de un espacio propio en el que se darán a conocer las posibilidades que ofrece Ciudad Real para la inversión, y se llevarán a cabo reuniones con aquellos asistentes que han estado interesados, incluyendo reuniones con empresas y fondos de inversión, I+D+i, constructoras, consultoras tecnológicas y empresas de ciberseguridad.

Esta cumbre ha servido también para la presentación de un vídeo institucional y de una revista digital que se ha editado por parte del IMPEFE para acercar a las empresas interesadas las características y oportunidades que ofrece Ciudad Real para la instalación de nuevas iniciativas de negocio.