Un centenar de escolares de los colegios José María de la , Maria Pacheco y , han visitado esta mañana el huerto urbano del Parque del Pilar, dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial del . Los alumnos y sus profesores han tenido la posibilidad de plantar un árbol frutal, conocer las diferentes verduras, hortalizas, y plantas aromáticas que se cultivan en este huerto y disfrutar de un desayuno saludable

La alcaldesa de Ciudad Real, , reconocía que “es maravilloso ver con que ilusión están visitando este huerto, del que nos sentimos muy orgullosos por la actividad del barrio, en cualquier momento están viendo a los vecinos y vecinas cultivando, un espacio que era baldío que no tenía ningún sentido, y se ha convertido en un espacio sostenible y con mucha actividad”.

Zamora afirmaba que tenemos que educar a nuestros niños en el Medio Ambiente. “No es un tema que esté de moda. Es un tema real y que tenemos que cuidar porque a no tenemos otro planeta, y si acabamos con éste, mala herencia dejaremos a nuestros Ver los mares llenos de plásticos o cómo no se recicla… tiene que estar en la agenda política como algo esencial”.

La primera edil admitía que en Ciudad Real “reciclamos bien, tenemos tres Pajaritas azules, que es un premio de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y sobre todo de los niños, que están más concienciados con el consumo responsable del agua, con el reciclaje y con el cuidado del medioambiente”.

La concejala de Participación, , reconocía que este huerto urbano “es un proyecto de regeneración urbana para una ciudad más amable y más verde y de enseñanza a los más pequeños en el reciclaje, de dónde vienen las frutas y verduras que comemos”, en una ciudad educadora integral.

Esta tarde, en el patio del Museo López-Villaseñor, se realizará una jornada sobre salud ambiental en colaboración con la , en la que se hablará desde las 19:30 horas de la contaminación del aire interior y los estudios que se han realizado en Ciudad Real por la doctora , y de las consecuencias del cambio climático, y las estrategias de éxito en su lucha, por parte de Dª .

Y mañana, 6 de junio, en colaboración con el , RSU y Ecovidrio, se celebrará “El escape room del reciclaje”, una actividad gratuita en la Plaza de la Constitución en la que escolares, asociaciones, clubes, peñas y entidades pueden participar y que servirá para concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio. El tráiler de este “escape room” estará abierto entre de 9:30 a 14:30 horas de la mañana y las de 15:30 a 18:30 horas por la tarde.

Las actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente terminarán el domingo 9 de junio con una jornada de deporte y naturaleza organizada desde las 10 de la mañana por la en el Parque Forestal de La Atalaya.