Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Zamora ha valorado la cantidad de talento, y de trabajo que pueden aportar todavía estas personas y lo bueno de que esté en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende realizar intervenciones locales, de utilidad social y de carácter temporal, que redunden en beneficio de la comunidad y que serán desarrolladas por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años.

El objetivo principal del programa es aprovechar las ventajas que ofrecen los trabajadores de mayor edad, sus habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo por tener una nueva oportunidad de volver al mercado laboral, para poder llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.

En total son 42 colaboradores sociales y dos orientadoras laborales las personas que conformarán el programa a lo largo de seis meses de duración, hasta el 31 de agosto. Las concejalías o servicios donde se van a realizar los trabajos de colaboración social son Educación, Cultura, Participación Ciudadana, , Movilidad, Medioambiente, Festejos, Patronato Municipal de Deportes, Igualdad y Urbanismo.