El portavoz del Grupo del Ayuntamiento de Ciudad Real, , ha asegurado que “los caprichos de de jugar a empresaria le han costado a los vecinos de Ciudad Real 100 millones de pesetas en solo tres años”.

En rueda de prensa, se ha referido a la Emuser, “una empresa cadáver que vive de las transfusiones que le insufla el Ayuntamiento” y ha destacado que los vecinos de la capital se podían haber ahorrado 627.242 euros, incluidos los 189.808 euros de gasto de personal y los 248.272 euros de gastos de mantenimiento, del edificio, de gastos de primas de seguros, proveedores, pago a servicios jurídicos de abogados e informes de remunicipalizaciones.

Rodríguez ha destacado el pago de tributos e IBI de las viviendas que el Consistorio paga a la empresa pública para que pueda pagar de nuevo al Ayuntamiento, algo incomprensible, en su opinión, que podía haberse evitado si la empresa se liquidase y pasase a forma parte del Consistorio.

Considera el portavoz popular que todo este dinero “se ha tirado por el sumidero” y que se podía haber invertido en hacer un plan de asfaltado para las calles Altagracia, avenida Alfonso X, Postas, , o calle Rusia.

Además, Rodríguez ha denunciado que la propia Emuser prevé unas pérdidas de 12.881 euros para el próximo ejercicio, algo que no había ocurrido hasta este momento y que pone de manifiesto que la empresa tiene menos razón de ser que nunca. Es por ello por lo que ha anunciado que el Grupo Popular votará en contra de dichas cuentas.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la visita que Pilar Zamora tiene previsto realizar mañana a varias obras que se están realizando en la capital, visita a la que considera que debería haber invitado a los vecinos de Ciudad Real para que den su opinión sobre los trabajos que se están realizando y sobre los que no. Concretamente, se ha referido a los vecinos de la avenida y a los de la calle Pedrera Baja, que están molestos con las obras que se están haciendo. Les ha animado a aprovechar el paso de la “comitiva real” para preguntar a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo, si es que va, por los citados trabajos.