La alcaldesa de Ciudad Real, , ha hecho entrega este sábado al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de la Parroquia de la medalla de la Corporación de Ciudad Real, antes de la procesión extraordinaria conmemorativa del 75 aniversario de la imagen que se celebra esta tarde.

Zamora reconocía que es “un honor” haber podido entregar la medalla de la corporación municipal de Ciudad Real, a la Dolorosa de Santiago, a la virgen perchelera. “El barrio es uno de los barrios con más tradición de esta ciudad, un barrio muy querido, y que se llena de fe y de devoción cuando la Reina del Perchel recorre sus calles”.

La alcaldesa mostraba además su satisfacción por poder celebrar el 75 aniversario de una hermandad “que no sólo se limitan a hacer sus recorridos procesionales, sino que durante todo el año realizan muchas actividades en la ciudad, y la mayoría de las veces por quienes más lo necesitan. Ese agradecimiento es aún mayor y más merecido”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Dolorosa, Martín-Portugués, reconocía que “estamos muy contentos puesto que es un reconocimiento general de la ciudad a lo que es la labor de la Hermandad, de lo que es la imagen de la Virgen en Ciudad Real. Es una devoción y un fervor popular que está arraigado durante ya muchos años en barrio del Perchel. Y al cumplir este aniversario redondo, como es el 75 aniversario de la llegada de la Virgen a la ciudad, hemos elaborado un calendario de actos que se ha llevado a cabo”.

En este acto, celebrado en el patio del Museo López-Villaseñor, se han entregado además reconocimientos por parte de la Hermandad de la Dolorosa a la Corporación de Ciudad Real, y a las personas y Hermandades que han colaborado en la conmemoración del 75 aniversario.

La Hermandad de la Dolorosa fue fundada en 1831 en la Parroquia de Santiago. La anterior imagen fue destruida durante la Guerra Civil, y en el año 1943 la Hermandad, adquiere la actual imagen en la , de .

Así este 2018 se cumplen 75 años de su llegada a la Parroquia de Santiago, y la Junta de , había solicitado al Ayuntamiento la concesión de esta medalla y que le fuera impuesta este 15 de septiembre en la procesión extraordinaria que se celebra como acto final de este aniversario.