Una vez que la operación fue un éxito el pasado mes de abril y que inició las sesiones de quimioterapia de forma preventiva a mediados del pasado mes de mayo, Zamora —que siempre ha demostrado sus ganas de luchar y ganar a la enfermedad— ha asegurado que se encuentra “muy fuerte y animada”.

Aunque nunca se ha desvinculado del todo de las actividades de la ciudad —especialmente a las deportivas y a la romería de la Virgen de Alarcos— Pilar Zamora comenzará su trabajo administrativo el mismo miércoles, uno de sus primeros actos oficiales será la inauguración de la Noche que se celebra este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La primera edil, además de para hacer su anuncio, ha aprovechado el mensaje en Facebook para dar las gracias “a todas las personas que día tras día han estado pendiente de mí. Nunca pensé sentirme tan querida. Y quiero dar expresamente las gracias a y a todo mi equipo por el esfuerzo que están haciendo”.

Con la incorporación de Pilar Zamora, que compatibilizará su actividad con las sesiones de quimioterapia que le quedan pendientes, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real recuperará un voto más en el Pleno, ya que en el último ella estuvo ausente igual que la portavoz socialista que se encuentra de baja por maternidad.

Con la incorporación de Zamora a la Alcaldía, quien durante estos dos meses ha sido el alcalde accidental, Nicolás Clavero, volverá a ocuparse solo de la Concejalía de Economía y Hacienda. “Estoy feliz de seguir trabajando por Ciudad Real”, ha concluido su mensaje Pilar Zamora.