La alcaldesa de Ciudad Real, , ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al nuevo director del Festival Internacional de Teatro , , dentro de la ronda de contactos institucionales que está manteniendo tras la toma de posesión de su cargo.

La alcaldesa le ha brindado todo el apoyo institucional del Ayuntamiento con esta gran cita cultural de los meses de julio en Ciudad Real, y le ha mostrado la disposición de que la capital acoja alguna de las representaciones en las que ya está trabajando el nuevo equipo.

Zamora, que ha estado acompañada por el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , le ha deseado muchos éxitos al frente del Festival Internacional durante al menos las próximas 5 ediciones, y ha valorado muy positivamente la voluntad del nuevo director de que el Festival de teatro clásico más antiguo de España, y Almagro se den a conocer en otros lugares de España y del mundo, como vía de promoción de la cultura y del turismo.

García es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Dramático de (RESAD) y ha obtenido diversos galardones en su trayectoria como el premio para jóvenes directores de la y el primer certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid. Ha trabajado en montajes de obras de autores como Calderón de la Barca, , , , o Sor , entre otros.

Su trayectoria incluye la divulgación y producción del teatro lírico español en el mundo, con producciones en India, , China, , Australia, Polonia, Holanda, Reino Unido, , , Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia y Estados Unidos.