En una reunión mantenida con el sindicato UGT esta misma mañana, , se ha comprometido a continuar en la tónica habida hasta el momento y desde que llegó a la alcaldía, trabajando conjuntamente por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y por la generación de empleo en la ciudad.

En una reunión mantenida con el sindicato UGT esta misma mañana, Pilar Zamora, se ha comprometido a continuar en la tónica habida hasta el momento y desde que llegó a la alcaldía, trabajando conjuntamente por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y por la generación de empleo en la ciudad.

Tanto la candidata por el PSOE como , Secretario General de UGT, han estado de acuerdo en la necesidad de seguir en esa línea, así como de profundizar en distintos aspectos, para mejorar algunos de los proyectos en los que Ayuntamiento y Sindicatos trabajan juntos, como el Plan de Trabajo Garantizado.

Se ha hablado de la creación de una Mesa por el Empleo en la que se incluyan los sindicatos, dentro del IMPEFE y de su incorporación al Pacto Local por el Empleo, como expertos conocedores del mercado laboral.

Tanto Zamora como Jiménez están de acuerdo en la importancia de atraer nuevas empresas para diversificar la oferta de empleo y ampliar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo fuera del ámbito funcionarial o de servicios, de ahí la importancia de impulsar el polígono SEPES y ofertar el suelo a las empresas interesadas en instarse en Ciudad Real.

Por su parte, la actual alcaldesa, Pilar Zamora, ha recordado que hoy la ciudad tiene un y Promoción Económica mucho más más abierto, más moderno, ágil…. Empezando por el edificio que lo alberga y continuando por el sistema de atención a los usuarios, así como los distintos servicios que presta a través de gestión de planes de empleo, bolsa de ofertas de trabajo, formación y capacitación para el empleo, programas europeos y un largo etcétera.

“Es imprescindible nuestra colaboración en favor de los trabajadores y los desempleados, porque una vida digna pasa por un trabajo digno”, concluía Pilar Zamora al término de la reunión.