Hay personas que su desmedida ambición de poder las pierde. Es el caso de .

Su afán de acaparar cargos no tiene límite: Secretaria General del , de Defensa, Diputada en las Cortes Generales y Presidenta del PP en Castilla-La Mancha. ¡Ahí es nada!. Solo le faltaría ser Presidenta también de su comunidad de vecinos.

No se ha visto a lo largo de la historia ni dentro ni fuera de España a nadie que acapare ese nivel de cargos políticos. Y al hacerlo así demuestra una desmesura de tal nivel, que únicamente se puede llamar: IRRESPONSABILIDAD.

Y si irresponsable es ella por autoproponerse para ese conjunto de cargos, tanto o más lo es la organización política que lo tolera y se esfuerza en justificarlo contraviniendo incluso sus propias normas internas. El Coordinador General, Sr. Maillo, ha tenido que salir a la palestra para justificarlo, sin lograr convencer a nadie, ni a sí mismo.

La Sra. Cospedal arguye “que sus militantes se lo están pidiendo”. Pero más parece que es ella misma y su aparato de botarates incondicionales quienes están forzando a los militantes a pedirlo.

A partir de ahí muchas preguntas: ¿tan poca gente capaz tiene el PP para que en una sola persona recaigan tantas e importantes responsabilidades?, ¿Tan poca confianza tiene Cospedal y el PP nacional en su organización de Castilla-La Mancha? o ¿Cuál es la importancia que el PP da a la Secretaría General de su partido a nivel nacional? ¿Cuál puede ser el interés de Cospedal en los ciudadanos de CLM, si va a atender sus problemas en los esporádicos ratos libres que le queden? Y si tanto interés tiene en seguir siendo la Presidenta del PP de CLM ¿por qué dimitió de las Cortes Regionales y se marchó a las de España?

Pero bueno, si lo militantes del PP de Castilla-La Mancha (o el 12% de ellos que paga las cuotas, que esa es otra), quieren tener una presidenta a ratos o en jornada muy reducida, que lo hagan, es su responsabilidad. Pero lo que espero y deseo es que la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha no le den nuevamente la confianza para que sea Presidenta del gobierno de esta Comunidad y seguir con sus políticas antisociales y de desmantelamiento de lo público como hizo en sus cuatro años de mandato.

Dice nuestro refranero que “quien mucho abarca poco aprieta”. Y bien verdad que es.

Artículo de opinión de - Funcionario de Justicia y Sindicalista