Los acontecimientos de Siria preocupaban al gobierno de Francia. Los mismos militares que colaboraron, tres años antes, con Chichakly para derrocar a El-Atassi, se sublevaron para quitarle el poder. El derrocado se refugió en la embajada de Arabia Saudita. Los dirigentes sirios se cruzaban en el camino a (Líbano), huyendo o regresando, con arreglo a su posicionamiento en el nuevo régimen.

En el Pentágono se identificaba a una espía soviética que trabajaba en el departamento de cifrado, afiliada al durante los años 1944 y 1945. El alcalde de fue nombrado fallero de honor en . Según , el fútbol español de ese año 1954 era el peor de todos los tiempos. Considerada a Samitier el mejor jugador español. En Egipto, Naguib recuperaba el poder tras las numerosas manifestaciones a su favor en El Cairo. Una columna de se detenía en el patrón de la , , el día uno de marzo. Resaltaba el prestigio mundial que, ya entonces, tenía nuestro Cuerpo General de Policía.

El corresponsal en España del periódico mejicano El Excelsior, Roberto Núñez Domínguez, insistía que ni el comunismo, el oro o los exilados podían interferir en las relaciones hispano-mejicanas. Según decía, en Méjico no había comunismo efectivo. Los pueblos estaban por encima de los regímenes oficiales. El ejército sirio disparó sobre los manifestantes de , que atacaban la emisora oficial y protagonizaban graves disturbios.

Mostraba dificultades para mantener el orden, a pesar de los numerosos muertos y heridos. En (Marruecos), eran detenidos cien estudiantes alborotadores, también fueron ejecutados dos indígenas, implicados en los altercados violentos de diciembre en 1952. Con ocasión de la visita de portaaviones norteamericanos procedentes de , que venían de Corea, las autoridades militares hablaban del refuerzo en Portugal de las bases de OTAN.

La Sexta Flota suponía una inyección de dinero para los puertos que visitaban sus veinte mil hombres. El caudal embalsado en los pantanos españoles batía record, como la producción de energía eléctrica. En esos días, se repetían por todo el país homenajes al diputado, asesinado en 1936, Don José Calvo Sotelo.

El Marqués de Villaverde visitó Albacete con motivo de los actos organizados por el . Realizó una intervención quirúrgica y pronunció una conferencia. En Bolaños de (Ciudad Real), un guarda jurado recibió el disparo de un cazador furtivo. En Zamora, un joven que se desplazaba para casarse con todo el acompañamiento, fue agredido por su antigua novia, que le atestó varias puñaladas. En , un vehículo atropelló a dos chicas en la calle Blasco de Garay.

Chocó un camión de bomberos con el tranvía. La Policía avisaba a todos los que hubieran sido estafados en Madrid con la venta de relojes, estilográficas y aparatos de radio para que pasaran por la Comisaría de Arganzuela con el fin de identificar a los dos timadores que habían sido detenidos. Domingo, 28 de febrero, el Real Madrid jugaba con el Atlético en Chamartín. Se publicaba un clamor general de las amas de casa sobre el escándalo de la luz. Las tarifas aumentaban exageradamente.

En (Guipúzcoa), abandonaban un recién nacido junto a un confesionario. Enésimo desprendimiento de tierra en Perú con numerosos muertos y heridos. Dos jefes alemanes eran juzgados en diez años después de cometer sus delitos. Se celebraba en Madrid el cuarenta y seis aniversario de la fundación del . Se iban a celebrar elecciones a enlaces sindicales en la provincia de .

El día 26 de febrero, la Voz de Albacete, como cada día, se remontaba a la misma fecha del año 1898 para recordar a los lectores que, a los veintitrés meses de edad, falleció la niña Antonia García Quijada, hija del abogado don Juan García Más, querido amigo y director del Defensor.

Era noticia la enfermedad de don y Sotos, archivero perpetuo de la Delegación de Hacienda. La Diputación Provincial declaraba cesantes a siete empleados y nombraba once nuevos para cubrir sus puestos. El día veintiséis de febrero se publicaba en la Voz de Albacete una noticia, ubicada en Casas de Lázaro, donde se informaba sobre el avistamiento de un platillo volante.

En La Roda se quejaban los vecinos de que el parque llevaba tres noches en la más absoluta oscuridad. En el Teatro se había representado El Genio alegre en una función benéfica celebrada por el Grupo Artístico de la Juventud Antoniana. El obispo de Albacete visitó Villamalea.

En La Roda, tras comprobar la nueva instalación de señales en las calles más céntricas, el cronista de la Voz de Albacete se preguntaba si no serían eficaces, también, más señales en los accesos a colegios, donde la circulación de vehículo suponía un riesgo. En Masegoso también habían visto un platillo volante, como así lo decía el diario.

El veintisiete de febrero de 1898 era noticia la reunión sobre la Tienda Asilo, en casa de don José Noguera, calle Mayor, 20, principal, para aprobar el cierre de ejercicio. La noche anterior, en , habían regresaron don Elías Claramonte y don Joaquín Parra. Y por la mañana, a Tarazona de la Mancha, llegaban las distinguidas señoras doña Rosa Ochando, su hermana Elvira y su sobrina María, a quienes acompañó don Juan Antonio Atienza.

Curiosas reseñas informativas de las que se hacía eco La Voz de Albacete, el domingo, 27 de febrero de 1954. De este modo, y no otro, dejamos de contar cosas del apasionante febrero. 28-10-2018.