Línea de daba la noticia del atentado sufrido por Arafa, al que denominaba sultán-muñeco de los franceses. Se temía un levantamiento general en el Marruecos francés. También informaba sobre la X Conferencia Interamericana en (Venezuela), donde se reclamó que declarara fuera de la ley al comunismo.

En Murcia, más de treinta mil personas pasaron por el besapié de Nuestro Padre Jesús del Rescate. La cola llegó hasta la una de la madrugada. La ciudad, considerada paraíso de las bicicletas, la denominaban purgatorio del transeúnte. Seguimos en la discusión sobre reservar espacios adecuados para todos los que necesitan discurrir por las calles y aceras de una ciudad como la nuestra, por ejemplo. El corresponsal en Paris insistía en la idea de que, a pesar de los dólares derramados por Estados Unidos, el partido comunista era el más poderoso de Francia.

Esa hegemonía, según el analista, se debía a la pasividad de los franceses que no lo eran, escondidos en casa guardando un silencio y sin participar en las votaciones. Un misionero católico, húngaro, había sido torturado y expulsado por las autoridades comunistas chinas. Parece como si estuviera hablando de nuestros días, donde el problema de la represión china sobre el catolicismo ha sido una cuestión rebatida en por el propio Papa Francisco. Los corresponsales en hacían referencia a la fortaleza del senador Mac Carthy, que aguantaba con firmeza las acometidas de sus enemigos. El presidente de los Estados Unidos lo respaldaba.

Las noticias alarmando sobre el consumo de tabaco, especialmente el rubio, advertían del peligro de padecer cáncer. Línea decía que durante 1950 habían muerto de cáncer 19.000 españoles. Una columna de Pedro Caba hablaba sobre las propinas, un asunto que sigue en vigor. En Alemania estaban en plena discusión sobre su rearme durante el primer aniversario de la muerte de Stalin. En Estados Unidos preocupaba el empuje comunista en .

En la cámara italiana fracasó el intento de crear un frente único anticomunista. Los monárquicos se retiraron. Los corresponsales americanos hablaban de la detención del líder portorriqueño Albizu, después de hacerse fuerte en su domicilio, con otros compañeros, que perdieron el conocimiento por efecto de los gases lacrimógenos. Las noticias procedentes de la vega de daban cuenta de excelentes campañas y exportaciones. Se daban instrucciones para los productores de frutales y de ese modo se podía aumentar la calidad y cantidad de los frutos. La cosecha del cereal en el campo de se anunciaba de record.

Una crónica de Línea decía que los prefería españoles, próximos a los cuarenta y con algún dinero. Desde se informaba que los sacerdotes obreros habían vuelto a la disciplina de la Iglesia. El Osasuna vencía al Barcelona. Una noticia hablaba que el servicio doméstico estaba a punto de desaparecer. La única solución esperada era la electrificación de los hogares. Los domingos, como el siete de marzo, se publicaba Murcia Sindical, un semanario que daba información sobre todo lo relacionado con el mundo del trabajo. Esa semana se detenía en las elecciones a enlaces sindicales.

En todas las empresas con más de cincuenta productores se habían celebrado votaciones. Los votantes superaron 85%. Los productores en paro estaban obligados a revisar su situación todos los meses. Se recordaba la obligación de las empresas de espectáculos, estuvieran abiertas o no, para abonar los nuevos salarios a sus productores. Se publicaba una instrucción del Gobernador Civil de Murcia para que las autoridades y funcionarios sancionaran con rigor las blasfemias.

Revisando medios de información que pudieran tener relación con Albacete, hemos encontrado unas páginas de un periódico llamado El Albacetense, del día diecisiete de septiembre de 1880, que merece nuestra atención. Se hacía eco de La , que informaba sobre la constitución en de un comité liberal dinástico, resultado de dudas, vacilaciones y egoísmo de muchos de sus hombres, presidido por Don Manuel Espinosa Sánchez. Se daba cuenta de la recién finalizada feria, donde la Guardia Civil había detenido a varias personas, entre ellas al causante de lesiones a un vecino de Chinchilla. Total doce detenidos.

El día quince anterior se había hecho cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete el Capitán, segundo Jefe, don Emilio Maroto y Ansardo. Se anunciaba la camisería de , en la calle Mayor, 34, único establecimiento dedicado a esa actividad. En la peluquería y Ruiz, calle Mayor, 47, hacía falta un oficial. Probablemente, en nuestros días, y han pasado unos cuantos años desde 1880, encontraremos numerosas ofertas de empleo para oficiales de numerosas actividades.

Si se investigara de verdad el farragoso asunto del paro y empleo podríamos localizar a numerosos vagos y personas necesitadas de trabajo, que no están cualificadas para esas profesiones deficitarias, también otros que precisan rigor para seguir contando en unas listas que no pretenden reducir. En ese diario de 1880, Don Manuel Martínez García se ofrecía como único agente autorizado en Albacete para vender el jarabe curativo de la anciana Seigel. La imprenta del periódico El Albacetense se encontraba en la calle Mayor, 45. Ese número del diecisiete de marzo exponía la distribución de los Diputados provinciales y los votos obtenidos. El licor Locaine ya estaba en Albacete, concretamente en el establecimiento La Sevillana, del Señor Martínez Verges. Noviembre 2018.