Una noticia desgraciada aparecía en la segunda página de La Voz de Albacete, dedicada a Nuestra ciudad, porque fallecía una niña, llamada Josefa Hernández Sancho, que había resultado gravemente lesionada cuando un autobús urbano golpeó el carrito donde la llevaban. Murió en el Sanatorio del Doctor Huelbes. La madrugada anterior se producía un incendio en los sótanos del Casino Primitivo, que no causó graves daños por la rápida intervención de los bomberos. Se anunciaba el traspaso del Hotel , en . El cupón del sorteo de los ciegos, día 30 de enero, premió al número 377. La farmacia de guardia de esa noche estaba situada en la calle , 8, de Don Pedro López Cañadas. Para la mañana siguiente se anunciaba la de Marqués de Molins, de Don César Cabeza y Doña Josefa Gómez Piqueras. Había un pequeño recuadro ofertando en farmacias Preserbañón Júpiter, ideal para luchar contra los sabañones. Adelantaba que el dos era el día de la Purificación de Nuestra Señora. Un artículo firmado por Cuenca despedía Enero hablando del intenso frío padecido y recordando la derrota del Albacete en , como la que sufrió el en su campo. Un recodo llamado Gotas reproducía un verso de Ananbal sobre el frío. Se traspasaba un taller con vivienda en la calle Serrano Alcázar, 71. También vendían un solar en la calle , 4.

Una celda titulada “Hace 56 años” nos retrotraía al 1 de febrero de 1898 aportando noticias del diario Eco de Albacete. Decía que el Juzgado de Albacete instruyó diligencias sumariales por disparo de arma de fuego a un dependiente de consumos en el fielato de la puerta de Madrid. Se iniciaba la poda en las plazas y paseos públicos. El futuro alcalde de , Don Emilio Cortés Munera, se trasladaba a dicha localidad. Ya en 1954, ese día uno de febrero, en el cine Capitol se proyectaba la película “El derecho a nacer”, no tolerada. En el cine Gran Hotel “El hijo de rostro pálido”, tolerada. En el cine Astoria “La canción de la Malibrán”, no tolerada, y “Pasión de los fuertes”, tolerada. En el cine Productor “La familia Vila” y “El pistolero”, toleradas menores. En el Teatro Circo se despedía el gran espectáculo: “Noche de coplas”. Una reseña literaria hablaba de un libro titulado “Chicuelo II”, del autor Marciano Picazo Soriano, abogado de Albacete. Se hacía referencia a otro anterior, “Toreo y azar de Pedrés”, del abogado albaceteño, José S. Serna. desarrollaba un quinto capítulo dedicado a los cincuenta años del nacimiento de la aviación refiriéndose a la aportación del ingeniero español La Cierva, que fue galardonado por numerosos países.

Se anunciaban las elecciones sindicales resaltando que, de ese modo, un obrero alcanzaba puestos de servicio. Podía ser Enlace, Jurado de Empresa, Vocal de las Juntas Sociales y de las Juntas Rectoras del Montepío, Jefe del Sindicato, , Diputado y Procurador en Cortes. Arengaba con: ¡Elige y aspira a ser elegido! José Luis de Castro Vázquez de Prada indicaba en su columna que por dos mil pesetas se podría viajar a Suiza para seguir al equipo nacional de fútbol y conocer el país. Añadía que por 150 pesetas diarias se podía encontrar hotel de segunda categoría. En la página reservada a la provincia había distintas celdas con noticias o comentarios de algunas localidades. Manuel Martínez Portaña escribiría del mercado en Hellín. En Villarrobledo se celebró una velada literario-musical con éxito económico, artístico, literario, musical y de caridad cristiana, porque se recaudaron donativos para fines solidarios. Un recuadro se detenía en la anécdota más desgraciada: En , un individuo fue agraciado con un gran premio de lotería. Para acercarse a cobrar no tenía ropa adecuada y pidió prestados 5.000 francos para comprar nueva vestimenta. El gozo en un pozo terrible, cuando comprobó que había quemado la ropa vieja y el billete premiado dentro de uno de los bolsillos.

La tercera página de la Voz de Albacete, además de un anuncio de Licor del Polo, elixir dental perfecto, reflejaba toda la información deportiva. La derrota del Albacete en Villena, donde recibió un correctivo de importancia, estuvo plagada de incidentes por la pasión desenfrenada del público. Salas y Pirús, como el árbitro, recibieron las caricias de los exaltados. El Hellín marcó primero pero perdió el partido, porque jugó por debajo de su calidad y costumbre. El Maestranza perdió otro punto. Esparcia consiguió el gol local con un gran disparo. El Itsa se llevó el otro punto en liza. En la zona superior, entre la quiniela y las noticias de Villena, un recuadro hablaba de la Caja Hispana de Previsión, que ofrecía Títulos de ahorros amortizados por su valor nominal, en la Delegación de Albacete se ofrecía a los lectores un moderno y beneficioso sistema de ahorro. El día uno languidecía acurrucándose buscando lumbre para esquivar los fríos, agresivo esfuerzo de la naturaleza que estaba arrasando Europa provocando muertes y trastornos enormes por el hielo intenso que inmovilizó las más importantes vías fluviales. La tensión política amenazando con nuevos enfrentamientos armados en la zona más devastada del planeta parecía congelarse en una guerra fría entre dos bloques que habrían de conformar el devenir de las décadas posteriores. Nadie imaginaría, incluso los optimistas, que esa Europa rota llegaría a sumar intereses y destino para convertirse en las fuertes columnas del bienestar que heredamos quienes están cumpliendo 64 años.