Finalizó la semana de Carnaval, que tradicionalmente comienza un “jueves lardero” y acaba el miércoles siguiente con el “entierro de la sardina”. En el carnaval se combinan elementos tales como disfraces, desfiles y fiestas en la calle, pero su característica más común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. Y a eso se ha debido apuntar el Sr. Page ….., a la permisividad y al descontrol. No recuerdo un presidente de comunidad autónoma con mayores niveles de “Descontrol y Permisividad” …. Y me explico:

Se lleno la boca en campaña electoral prometiendo a todos los guadalajareños que “al día siguiente” de gobernar en Castilla-La Mancha las obras de ampliación del de la ciudad se reanudarían de forma inmediata. ¡¡Que “Permisividad y Descontrol”!!. 21 meses después todo sigue igual o peor: camas por los pasillos, incremento de las listas de espera, incumplimiento del Convenio Sanitario con , caos circulatorio, denuncias de los profesionales ……

Dentro de los muchos “planes” que ha presentado Page destaca por su ineficacia el Pacto por el Empleo. Era un plan con la vieja filosofía de algunos socialistas que le precedieron en la presidencia de la Junta. Aquello de “Yo invito y Tú pagas”. Pagaban Ayuntamientos y Diputaciones y la Junta del Sr. Page, tarde, mal ó nunca. ¡¡Que “Descontrol y Permisividad”!!. Tan sólo era trabajo precario durante seis meses que sólo sirve para maquillar ligeramente las cifras de desempleo, pero lo que esconde es el mayor drama personal y político de la sociedad española.

Y finalizo esta reflexión sobre el Carnaval, con la Educación. En esta materia tan importante para el futuro de nuestros jóvenes, el Sr. Page se ha cubierto de gloria en Guadalajara. No solamente ha recortado sustancialmente el convenio con la , sino que ha dejado para el “entierro de la sardina” la futura ampliación universitaria en el Campus de las Cristinas. Lo dicho…. El Sr. Page debe seguir estando de Carnaval y ya se sabe ….. “Descontrol y Permisividad”.

de las Heras

Senador por Guadalajara