Queridos y respetados amigos y compañeros de estos prestigiosos .

Una vez acabada la Feria Taurina de Albacete, nos volvemos a reunir para deliberar sobre lo que a unos y otros nos ha parecido lo acontecido en la plaza de toros de Albacete con motivo de su Feria.

Compartir experiencias, sentir la tauromaquia desde lo más profundo, vivir la pasión de esta cultura ancestral que a todos nos conmueve y nos llena de ilusión.

Como sabéis, en la medida de lo posible, dentro del espacio mediático que supone el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, que este año cumple 20 años, y que siendo el decano de la prensa digital en Castilla-La Mancha supone una referencia mediática en la región, siempre intento dar espacio a todo el mundo y que todos puedan dar su opinión al respecto de todo. Intento (y así lo transmito a las personas que forman el Grupo La Cerca) ser honesto, plural, libre y abierto a todas las tendencias y opiniones en la medida en que se hagan desde el respeto, la educación y la no crispación que lleve al enfrentamiento desmedido e irracional entre seres humanos.

No siempre estoy de acuerdo con lo que unos y otros dicen pero, atendiendo a principios demócratas y de libertad de opinión y expresión, procuro escuchar, oír, respetar y comprender (aunque a veces sé que no es fácil).

Mi posición dentro del (como organizador de los mismos y presidente Ejecutivo) no es fácil de llevar. Cada uno somos de “nuestra madre y de nuestro padre”, pero quizá ese sea uno de los éxitos de estos Premios: la diversidad, en todos los aspectos, de los miembros del Jurado.

Tengo que ser condescendiente, apolítico y muy empático con todo el mundo. Respetar para que me respeten, es mi lema. Hablar y dejar hablar. Comprender y tratar de ser comprendido. La Tauromaquia no es ni de izquierdas ni de derechas, es, sencillamente, un hecho cultural con raíces milenarias que se pierden en el origen de los tiempos. Es una de las grandes razones de ser de la CULTURA (con mayúsculas) de todos los españoles de bien, sean de la tendencia ideológica que sean.

Si todo esto no lo llevo a cabo con extremada diligencia podría dar al traste (malograrse) con unos premios que gozan de ser de los mejores de España, por su seriedad, rigor, cualificación y talla personal y profesional de las personas que componéis el Jurado, y de manera especial a la figura emblemática (de enorme personalidad) que supone el ganadero y que es nuestro presidente de Honor.

Sería innumerable poder describir los artistas de todo tipo y condición que, a lo largo de los tiempos, han pintado, recitado, esculpido, escrito, hablado, sobre la Tauromaquia en cualquiera de sus aspectos. Creo que, por mucho que algunos antitaurinos se empeñen, nuestra Fiesta Brava tendrá cuerda de por vida.

Os agradezco, muy sinceramente, vuestro compromiso para con esta apuesta taurina, así como vuestra impagable contribución personal y profesional que año tras año realizáis a la misma.

Este año 2018 vamos a fallar la XIII edición de los Premios . Trece años donde hemos compartido mesa y mantel para poner en valor nuestras ideas (todas respetables) al respecto de nuestra Feria Taurina. Una de las grandes del panorama taurino nacional.

Como igualmente sabéis, y según consta en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del pasado viernes, 14 de septiembre, el Gobierno regional ha declarado Bien de Interés Patrimonial la Plaza de Toros de Albacete, con la categoría de Construcción de Interés Patrimonial.

El hecho de que esta declaración haya partido (seguro que también desde otros sitios) de una iniciativa, presentada en instancia oficial en el Ayuntamiento de Albacete, por los miembros del en connivencia con el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, es algo que nos debe de llenar de orgullo y sana y legítima satisfacción.

Para concluir, mostraros de nuevo mi agradecimiento, cariño, respeto y admiración a todos y cada uno de vosotros. Agradecer, de manera especial, el apoyo desmedido del propio Samuel Flores para que estos galardones hayan podido llegar a estos trece años de existencia y supongan un referente dentro del panorama taurino nacional.

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.

Firmado

Serna - Presidente Ejecutivo de los Premios Taurinos Samueles