“El próximo domingo, día 20 de diciembre todos tenemos una cita con las urnas en unas elecciones, que quizás sean las más importantes desde el comienzo de la democracia. Los cambios producidos en nuestra sociedad después de 37 años, unidos a los retos planteados por la crisis económica e institucional, exigen respuestas nuevas a problemas nuevos, y requieren rigor, experiencia y también valentía.

Tenemos un proyecto de país para los próximos diez años como cuando en 1982 iniciamos el proyecto de modernización más importante de España. Tenemos un líder, Pedro Sánchez, comprometido, como todos los socialistas, en poner freno al mayor aumento de la desigualdad registrado en nuestro país en estos últimos cuatro años y que ha castigado de forma cruel a los más desfavorecidos, a aquellos que más necesitaban de la protección del Estado.

Nuestra prioridad son las personas, son los tres millones y medios de personas que ya no cobran ningún tipo de prestación, el millón y medio de hogares que no cuentan con ningún tipo de ingresos, los jóvenes con empleos precarios y los trabajadores que han visto como se le han reducido sus salarios y sus derechos, los miles de pacientes en la lista de espera y las personas con discapacidad y dependientes que han sido ignorados por un Gobierno insensible.

No se puede hablar de España olvidándose de los españoles, no se puede hablar de crecimiento cuando los empleos son precarios y sin derechos, cuando la mitad de la población, que son las mujeres, sufren desigualdad social y salarial, cuando nuestros jóvenes tienen que emigrar por falta de oportunidades y cuando los sacrificios impuestos han recaído sobre las personas con menos ingresos a través de los recortes en educación, en sanidad, en los servicios sociales y en los pensionistas.

Nos comprometemos a trabajar para una España de las oportunidades, con un futuro para la mayoría promoviendo pactos de estado en los que el interés general debe primar por encima de los intereses partidistas.

Con vuestro voto queremos recuperar la sanidad, universal, pública y gratuita y blindarla como un derecho fundamental en nuestra Constitución, una educación que garantice la igualdad de oportunidades, haciendo de la becas un derecho, garantizando las pensiones presentes y futuras y promoviendo un cambio en nuestro modelo económico y energético para que sea la investigación y el desarrollo la base de nuestra competitividad y no los recortes salariales.

Pactaremos con los agentes sociales un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que nuestro mercado laboral ofrezca más oportunidades pero también más derechos y aprobaremos una reforma fiscal para que el pago de impuestos sea más solidario y paguen los que más tienen.

El PSOE ya está demostrando en apenas cuatro meses en Castilla-La Mancha con Emiliano García Page, que si los ciudadanos nos otorgan su confianza hay otra forma de hacer política, que sabemos escuchar a la gente y ser sensible con sus necesidades y problemas, que tenemos muy clara cuáles son nuestra prioridades y que vamos a devolver a esta región a los puestos de cuando éramos envidiados en toda España por nuestra aplicación de la Ley de Dependencia y por nuestros servicios sociales públicos. Vamos a seguir avanzando, pero para ello, necesitamos que el cambio iniciado en nuestra tierra pueda extenderse al Gobierno de España con la presidencia de Pedro Sánchez.

Somos la única alternativa creíble, posible y con experiencia para liderar el cambio que necesita España y los españoles. El compromiso con la libertad, con la igualdad y con la solidaridad en nuestro país lleva la firma del PSOE, un partido con más de 130 años de historia.

Hemos sido un partido en el siglo XIX, en el siglo XX y tenemos la fuerza y la capacidad para liderar el cambio de España del siglo XXI.

El próximo día 20, si de verdad quieres que algo cambie, tu voto es muy importante porque con él decides tu presente, tu futuro y el de las generaciones venideras. No dejes que nadie decida por ti ni por los tuyos.

Recibe mi más cordial saludo.

Manuel González Ramos.

Candidato socialista al Congreso por Albacete”