La Voz de Albacete, el martes 21, informaba sobre el entierro en (Albacete), de de Teresa Rovira, alcalde de la ciudad, que constituyó una imponente manifestación de duelo. Sobre el féretro fueron depositadas las insignias de la Medalla de Oro de la ciudad y de la Encomienda de la . También se hablaba de la victoria del Albacete sobre el (4-0), dos goles de Carmelo, uno de Esparcia y otro de Chimé. Se publicaba una entrevista donde el Presidente de la Diputación Provincial, , hacía balance de 1954. En esa semana, el diario de Albacete ofrecía un reportaje sobre el Sanatorio Nuestra Señota de los Llanos, ejemplo y modelo de la eficacísima labor antituberculosa de España. Según el artículo, se estaban empleando las más eficaces drogas, como las hidracinas, estreptomicina y el . Se realizaban cuantas intervenciones quirúrgicas exigía la enfermedad y la mortalidad había descendido un ochenta por ciento en los últimos cinco años. También se entrevistaba el Alcalde de Albacete, Martínez de la Ossa. Entre otros asuntos resaltaba la gran labor desarrollada por la Banda Municipal, que estaba mal remunerada. También decía ignorar lo que el periodista le contaba, nada menos que unos ingenieros americanos estaban haciendo prospecciones petrolíferas en Chinchilla (Albacete).

Línea de daba cuenta de la campaña solidaria para entregar a las familias necesitadas 4.500 capazas de víveres, con ocasión de la Navidad. El festival taurino, también para colaborar en esa iniciativa, tuvo un éxito muy importante. En , un miembro del declaraba que había llegado la hora de defender de los comunistas chinos. En esas fechas, los comunistas norcoreanos requerían conversaciones para la unificación. Llegaba otra noticia indicando que Aristóteles Onassis pagó una multa a las autoridades peruanas para que dejaran en libertad a sus balleneros. se hacía eco del discurso navideño pronunciado por el Presidente Eisenhower, donde ofrecía algunas reflexiones: “ actual basta para vestir, cobijar y alimentar a la humanidad”. “Escogimos en el camino de la paciencia para hacer comprender a todos nuestras intenciones pacíficas”. El Secretario de Defensa americano, , anunciaba la reducción de la presencia militar norteamericana en Japón.

ABC informaba sobre una denuncia presentada en una Comisaría de por un almacenista de jamones. Durante unos meses había notado que desaparecían piezas. La investigación permitió averiguar que el autor era un empleado con ayuda de un amigo. Se hablaba, también, de la proliferación de pequeños pinos que se ofrecían en venta para la Navidad. El redactor se posicionaba en la idea de que era preciso mantener la costumbre de los belenes y evitar la tala de árboles jóvenes, que tanto daño ocasionaba en el monte. Sesenta y cuatro años después seguimos en la misma línea de protección medioambiental, cuando hemos perdido la guerra contra el árbol de Navidad, porque lo hemos añadido al belén de nuestros antepasados, si no sustituido. En Madrid, el asilo de las Hermanitas de los Ancianos pedía ayuda desesperadamente en las fechas que se avecinaban.

Desde Londres se informaba de una interpelación de los laboristas en la Cámara de los Comunes sobre las reclamaciones de España respecto a Gibraltar; desde el gobierno contestaron que los españoles reclaman Gibraltar desde 1714 y debían saber que la situación no iba a cambiar. En eso estamos, como en el mismo caso argentino, pero con menos muertos recientes. La mandaba un mensaje de calma al mundo sobre la potencial amenaza violenta de Rusia. Londres no se comprometía a defender Formosa. El día veintidós alardeaba de una ilusión colectiva única. Se celebraba el Sorteo de Navidad, como ahora, cuando muchas expectativas hacen concentrar anhelos en el azar empapelado. La Jefatura Superior de emitía una nota, de la que se hacía eco ABC. Se recordaba la prohibición de llevar durante las fiestas navideñas disfraces carnavalescos, promover ruidos, entonar canciones, proferir gritos o cualquier acto que pudiera molestar a los vecinos. Se establecería un servicio de vigilancia para impedir todo tipo de desmanes. Se ampliaban las ayudas para proporcionar a los escolares el complemento alimenticio, que consistía en un cuarto de litro de leche diario. ABC informaba sobre dos timos perpetrados en Madrid. Un hombre denunció haber sufrido una Estampita por parte de dos individuos. Un vecino de Yeste (Albacete), fue engañado en la compra de un reloj valorado en 1.100 pesetas.

El día 23 de diciembre, ABC ofrecía los listados numéricos de la Lotería de Navidad y regalaba información sobre los beneficiados por la suerte. En nuestros días, el conocimiento de estos datos se alcanza en segundos. Dedicaba un reportaje extenso al mazapán que se producía en . Se decía que unas monjas toledanas, mientras la ciudad estaba acosada por los moros, como tenían gran cantidad de almendras, decidieron hacer pan machacándolas; de ese modo confeccionaron un alimento de gran capacidad nutritiva, sencilla conservación y reparto. Otros historiadores reconocen como inventores a los árabes que vinieron de Oriente, expertos en la elaboración de repostería con almendra. En Estados Unidos quedó retenida en la aduana la película Versalles, la más cara producida en Europa, por considerar que mostraba escenas inmorales. Seguiremos en la cuarta semana. Diciembre 2018.