En , con motivo de las fiestas navideñas, las restricciones eléctricas se verían atenuadas. Correos advertía que las tarjetas navideñas sin sobre y con mensajes muy reducidos tendrían un franqueo menor. Como en el resto de España, en esas fechas se realizaban campañas de recaudación de alimentos, juguetes y dinero para los más necesitados. Ahora, sesenta y cuatro años después, cuando no hemos sido capaces de lograr el utópico objetivo del bienestar social para todos, seguimos en la misma línea. En Albacete, como en todas las ciudades y pueblos de España, además de la Lotería de Navidad, mantenemos las grandiosas movilizaciones vinculadas a la solidaridad. Un elemento diferenciador estaría relacionado con la gran cantidad de inmigrantes pobres llegados a España en los últimos años, que engrosan las cifras nacionales. El reparto de ayuda, en aquellos años, se organizaba desde servicios oficiales y privados. En nuestros días, la iniciativa privada, como organizaciones no oficiales, protagonizan, prioritariamente, la distribución de alimentos y objetos. La gran generosidad, con dificultades para estar coordinada, está permitiendo que la picaresca social, como ha sido siempre, abuse descaradamente de tanto trabajo desprendido. En ocasiones, mientras la intención es ayudar a los necesitados, entre ellos se enmascaran auténticos vagos y delincuentes.

Desde (Perú), se informaba sobre la fuga de siete reclusos que lograron escapar por debajo de los muros. Desde (EEUU), llegaba un suceso curioso. Tres atracadores entraron a mano armada en un piso para atracarlo. La sorpresa siguió con un tiroteo que los llevó al hospital. En la vivienda se estaba realizando un registro policial buscando droga. En (Ciudad Real), se declaró la guerra entre industriales confiteros y comercios de ultramarinos que provocó bajadas impresionantes en el precio del mazapán. La persistente enfermedad del Papa Pío XII preocupaba en el mundo entero. En Europa preocupaba la reducción de la presencia militar estadounidense. Los demócratas americanos mostraban su oposición a rebajar en más de 400.000 soldados las fuerzas armadas. Una decisión que había tomado el presidente Eisenhower. Mientras, la OTAN se estaba equipando con nuevas y poderosas armas. El número de exiliados procedentes de los países satélites de Rusia era incesante y en la se mostraba enorme preocupación.

Los periodistas de Madrid tuvieron que moverse mucho y rápido para tratar de localizar a los agraciados en los tres primeros premios del Sorteo de Navidad, que había caído en la capital. Detrás, como no podía ser de otro modo, los representantes de los bancos. Los datos llegaban incesantemente con agraciados perfectamente identificados, con sus historias y anécdotas detalladas con situaciones muy curiosas. En nuestros días, por razones que deberían merecer más atención, muchos premiados procuran esconderse para evitar problemas. Muchos ferroviarios de resultaron premiados, como otros vecinos de varias capitales españolas, entre ellas y (Ahora Marruecos). Un pellizco alcanzó . Línea de Murcia decía que más de 166.000 alemanes orientales habían logrado escapar a la zona occidental. El día 24, Nochebuena, en Francia subía la tensión a costa de los problemas en la Asamblea por la ratificación del de . La fuerte presencia comunista entre los diputados y las abstenciones ponían en peligro el futuro de la paz en Europa. En Murcia se sacrificaban más de 2.000 pavos para la noche grande de Navidad. Las cantidades de capones, pollos y conejos aumentaban con generosidad. En Línea se anunciaba Fontecha y Cano SA., fábrica de harinas y paquetería en calle Mayor, 36, Albacete.

El día 25, Navidad, no se publicaban periódicos, como en nuestros días. El domingo, día 26, Línea daba una mala noticia procedente de Francia. Una victoria comunista en la Asamblea derrotaba a la nueva Unión Europea Occidental e impedían el rearme alemán. Rusia informaba sobre la ejecución de cuatro dirigentes soviéticos, complicados en la conspiración antiestatal de Beria, antiguo jefe de la Policía, que ya había sido ejecutado un año antes. El torero murciano, Cascales, mató un novillo, el día de Navidad, en (Murcia). También era noticia una ofensiva oficial para combatir la glosopeda en la ganadería española. La cosecha de aceituna había sido superior a la anterior. informaba sobre la detención de cuatro jefes militares en Ecuador, implicados en un inminente golpe de estado. La maniobra del presidente propició el regreso a la normalidad. Se intensificaba la lucha antiterrorista en Marruecos, y Argelia, donde los éxitos oficiales restaban activistas y medios a la insurgencia. Las tempestades en la costa occidental europea ocasionaron más de cien víctimas.

Los pantanos españoles reducían su capacidad hasta llegar a una media del 19%. Las cuencas del Duero y Ebro las menos afectadas. Desde , informaba ABC, emprendían viaje a la República Dominicana, en el buque España, un total de 750 emigrantes, agricultores valencianos y burgaleses, que se trasladaban para cultivar las tierras que les había cedido el gobierno de aquella nación, libres de impuestos y sin limitación temporal. A pesar de las limitadas lluvias, el campo manchego lograba sembrar y tener esperanza. La mixomatosis afectaba a la provincia de , un virus que comenzó su ataque en la zona pirenaica. Diciembre 2018.