Eran rescatadas las setenta y cinco personas cercadas por el desbordamiento del río Bullaque. Se encontraban aisladas en una finca de Ciudad Real. Si revisamos los sucesos de estos días en la misma zona, en pleno año 2019, podremos comprobar que esos incidentes con el agua se repiten. Mal hemos hecho desde entonces, cuando las inundaciones siguen afectando a los mismos parajes y como consecuencia de las crecidas de los mismos ríos. Los desbordamientos habían afectado gravemente a las provincias de , y . Algunos embalses del norte recuperaban caudal. Se concedía el Premio Cervantes a por su novela “Diario de un cazador”. En Navacerrada la nevada era intensa. El día diecinueve se inauguraba en Albacete el periódico . El Director General de Prensa, , presidía el acto, mientras el Obispo, y Araoz, daba la bendición. El Director General fue recibido por el Gobernador Civil, Señor , con el que se desplazó a las instalaciones del periódico, cuyo director era .

En se desarrolló el Día del Suburbio, que recaudó más alimentos que el año precedente. Mil doscientos belenes competían en el concurso convocado por la . Los fallecimientos por emanaciones de gas, como por atropellos, en España se disparaban. Las noticias sobre estafas con participaciones de lotería nacional eran habituales y ABC se hacia eco diariamente. Extensas comarcas y varios pueblos de eran inundados por el desbordamiento de sus ríos. Se derrumbaban quince casas de la barriada de Ojailén, en (Ciudad Real), y se produjeron otros numerosos destrozos en la ciudad a causa del temporal. El Gobernador Civil de Ciudad Real expresaba su agradecimiento a los bomberos de Madrid por su colaboración en el salvamento de personas aisladas por el desbordamiento del río Bullaque.

El Gordo de la Lotería de Navidad, 50580, tocaba, íntegramente en Bilbao; repartido por el dueño de un bar entre clientes y amigos. Se anunciaba la entrada en vigor del Plan Nacional de la Vivienda el uno de enero de 1956. Las reservas de agua en los embalses, por encima del 43% de media, garantizaba el suministro eléctrico. En toda España, como era tradición, se realizaban recogidas de ropa y alimentos para las personas necesitadas. Se iba a canalizar el río Manzanares. Llegaban 400 emigrantes españoles al Paraguay para fundar la colonia España en el departamento de Villa Rica.

En Argentina no había calma, se descubría una conjura contra el Presidente Aramburu y se producían más de quinientas detenciones. Seguía la presión de una parte de la población argentina contra la enseñanza religiosa. En Irak, el rey Feisal nombraba un nuevo gobierno. En Siria se celebraban manifestaciones contra el gobierno de Jordania. Egipto solicitaba la expulsión de Israel de la . Los asesinatos cometidos por bandoleros aumentaban en Colombia. Estados Unidos y Gran Bretaña ofertaban ayuda a Egipto para contrarrestar la influencia rusa. El primer proyecto sería la gran presa de Aswan. De ese modo, Nasser debería ignorar la ayuda soviética. En Jordania se disolvía el parlamento y cesaba el gobierno; con las elecciones se buscaba respaldar la unión al pacto de . El parlamento de Sudán aprobaba su independencia bajo un régimen republicano. se veía colapsada por la nieve. Los manifestantes jordanos atacaban los consulados turco y norteamericano en .

El príncipe , por delegación del rey Mohamed V, intervenía en un acto con ochenta mil marroquíes y exhortaba al cese de los atentados en Marruecos. En la zona se consideraba que detrás de las revueltas estaba Libia. Desde se informaba que el voto femenino iba a ser determinante en el resultado de las elecciones francesas del mes de enero. En Argentina no mejoraba la situación política y se respiraba conspiración militar y policial. La guerrilla argelina no cesaba en sus intermitentes ataques causando muertes entre tropas francesas y musulmanes considerados francófilos. En Paraguay se temía un pronunciamiento militar. El estaba dividido. En Argelia se suspendían numerosas misas del gallo por temor a atentados, que estaban intensificándose en todo el territorio. En Grecia era descubierta una red de espionaje comunista. El Estado de Sitio se renovaba en Brasil. En Perú se constituía un nuevo gobierno con todos sus miembros militares. Ya se consideraba asegurado el regreso de El Sarre al territorio alemán.

El año 1955 terminaba en sábado. Desde Estados Unidos, su Presidente, anunciaba que la liberación de los pueblos oprimidos tras el telón de acero sería un objetivo permanente. El Papa hacía un llamamiento al mundo a favor de un desarme atómico. Como hemos podido comprobar durante todos estos años, al Papa se le hace poco caso, menos aún en estos días. El Támesis se desbordaba no muy lejos de . Alemania Occidental mejoraba rápidamente su situación económica. Desde Estados Unidos se decía que España era muy atractiva para la inversión industrial. El Conde de Vallellano visitaba los pantanos de Camarillas y Cenajo. También pasó por , donde presidió la inauguración de un monumento al que fuera alcalde de la ciudad, . Diciembre de 2019.