La búsqueda de empleo y el paro son grandes preocupaciones en . Ante este problema, muchas personas optan por buscar empleo en el extranjero pero no siempre resulta fácil ni la adaptación al país ni encontrar un puesto de trabajo.

La economía de del Norte, Reino Unido, ha cambiado en la última década con nuevas inversiones, avances tecnológicas así como el aumento de los ingresos por turismo.

La tasa de desempleo en el Ulster está disminuyendo progresivamente. Para buscar trabajo en este región del Reino Unido se aconseja utilizar las vías disponibles (prensa. centros de orientación, internet, etc.), así como la red EURES (Servicios de Empleo Europeo).

EURES facilita la libre circulación de los trabajadores de . Está estructurado por paises, y por cada país ofrece una serie de webs en las que podemos encontrar enlaces que nos llevan a ofertas de empleo o a cómo conseguirlas. Por ejemplo, en el caso del Reino Unido se dispone de una serie de enlaces donde te explican cómo conseguir empleo, dónde buscar, cómo estudiar el idioma, cursos de formación, derechos de los trabajadores, otientación, etc. En definitiva, una información necesaria para buscar trabajo en el extranjero y que se debe tener muy presente.

Se pueden consultar las ofertas de empleo EURES a través de las oficinas del en www.sepe.es. Aquí puedes seleccionar el país que desees y la opción que más interese.

Hay otras direcciones para buscar trabajo en Irlanda del Norte. Es el caso de www.eures.es, un buscador para encontrar todo tipo de páginas con servidores o portales de empleo, orientación, prácticas en empresas, etc.

Hemos seleccionado direcciones en internet con enlaces donde se pueden encontrar buscadores de empleo, cursos de idiomas, alojamiento, becas…

Direcciones de internet:

Embajada de España

Viaje y alojamentiento

Blogs

Cultura

Educacion

Encontrar trabajo

Reino Unido

Irlanda del Norte

Prensa de la emigración