Descubrir es viajar por diferentes matices de un caleidoscopio cultural. Con 8,5 millones de km cdos., es el quinto mayor del mundo en área y población con más de 190 millones de habitantes. Su territorio ocupa la mitad de , y tiene fronteras con diez paises. La costa se extiende por más de 9 mil km a lo largo del . La Selva Amazónica es la mayor selva tropical húmeda del planeta:el Pantanal, el humedal más grande de la Tierra. Sin embargo, más del 80% de la población vive en las ciudades. Solamente tiene más de 20 millones de personas en la región metropolitana, de las cuales 11 millones residen en la capital,lo que hace que sea una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo.

Sobre todo, Brasil es diversidad. Una caldera de etnias, acentos, culturas y credos que conviven. Diversidad que se extiende a los paisajes, al clima y a su arquitectura.

Con esta que iniciamos pretendemos ayudar a las personas que tengan en proyecto visitar Brasíl para asistir al Campeonato Mundial de Fútbol 2014., a las Olimpiadas en 2016, así como a las consideren trabajar y/o estudiar en este país.

DATOS

  • Nombre oficial: Republica Federativa de Brasil
  • Capital:
  • Ubicación: Este de América del Sur
  • Área: 8.515.768 Km cdos.
  • Idioma: Portugués
  • Población aproximada: 191 millones
  • Religión predominante: Cristianismo
  • Presidenta: Dilma Vana Rousseff
  • Moneda: Real (RS)
  • Huso horario: Brasilia está -3 horas en relación con el horario de .
  • Aeropuertos: 68
  • Puertos: 54
  • Carreteras: 1,7 millones de kilómetros
  • Ferrovías: 31 mil kilómetros

Embajada de Brasil en

Consulados Generales de Brasil en España:

Carnaval de Rio de Janeiro

Capital de Brasil durante casi dos siglos hasta la inauguración de Brasilia, en 1960, Rio de Janeiro tiene un inmenso patrimonio histórico.

Todos los años, en febrero o inicio de marzo, Rio de Janeiro se transforma en la ciudad del samba y del carnaval. Es época del samba y del Carnaval. Es una vivencia del día a día y dejarse llevar por el ritmo contagioso de las baterías de las escolas de samba. Brasil entero se detiene durante cinco días para danzar y festejar.

Dos noches son especiales - los domingos y lunes - cuando ocurren los desfiles de las escolas de samba del grupo principal, en el Sambódromo, en la Marqués de Sapucaí, transmitido por televisión a todo el mundo. Cada escola tiene miles de integrantes, divididos en alas, que llevan a cabo un desfile alegre y desenfadado. La mayoría de las escolas tiene alas destinadas a turistas. Todo parece improvisado,sin embargo, esta extraordinaria fiesta, ornamentada por originales disfraces y carros alegóricos gigantescos discurre según un estricto reglamento.

Puntualidad, tiempo de presentación, las evoluciones de las diversas alas, el espacio a ser recorrido, todo es juzgado y vale puntos para decidir cuál será la escola vencedora.

La música embriagadora de los blocos en la calle desfilando por Copacabana e Ipanema encanta a los visitantes tanto como el atractivo de los bailes del hotel Copacabana Palace.

El Carnaval de Salvador

Fúe la primera capital de Brasil durante más de dos siglos, desde su fundación en 1549 hasta 1763.

El Carnaval de Salvador es uno de los más tradicionales e importantes de Brasil. Cuenta con el entusiasmo y participación de la población, llegando a concentrar más de 2 millones de personas en sus calles, avenidas y plazas al ritmo de los tríos eléctricos, grandes camiones con amplificadores de música que sirven como escenarios móviles. La mayor parte de los tríos eléctricos están dirigidos por destacados músicos brasileños que animan a la multitud.

El Carnaval de Olinda

Olinda es un ciudad histórica, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1982.

El Carnaval de Olinda es famoso por los colores, por los ritmos regionales-el fevro y el maracuta-y por los muñecos gigantes que se destacan entre la multitud. Algunos de ellos fueron hechos hace más de medio siglo. La fiesta se extiende durante 15 días, ya que empieza una semana antes de la fecha oficial del inicio del Carnaval brasileño.

Es imposible separar Olinda y . El Carnaval en febrero o marzo, envuelve a las dos ciudades y empieza oficialmente con la salida del bloque Galo da Madrugada, citado por el “Guinness Book” como el bloque de carnaval más grande del mundo en Recife. La multitud que sube y baja por las laderas de Olinda inunda la capital pernambucana.

Enlaces:

Embajada de Brasil en España

http://www.madri.itamaraty.gov.br

Turismo

http://www.abca.turb.br http://www.abav.com.br http://www.abeoc.org.br http://www.abgev.org.br http://www.abottc.com.br http://www.abraccef.org.br http://www.abracorp.org.br http://www.albergues.com.br/index.php http://www.anac.gov.br http://www.anseditur.org.br http://www.aondefica.com http://www.caixa.gov.br http://www.cbcvb.org.br http://www.dpf.gov.br http://www.fenactur.com.br http://www.fomatur.com.br http://www.gismaps.com.br http://www.hotelinsite.com.br/ http://www.iphan.gov.br http://www.mre.gov.br http://www.portosdobrasil.gov.br http://www.redegoverno.gov.br/default.asp http://www.sebrae.com.br http://www.tam.com.br http://www.transportes.gov.br http://www.tvturismo.terra.com.br http://www.visitbrasil.com http://www.voegol.com.br

Guias

http://www.anayatouring.com http://www.elpaisaguilar.es http://www.geoplaneta.com http://www.guiadeltrotamundos.es http://www.guiazuldeltrotamundos.es http://wwws.lonelyplanet.es http://www.guiascheapandchic.es

Diccionarios bilingües

http://www.diccionarioscollins.com http://www.collinslanguage.com http://www.edicioneslu.com http://www.editorialjuventud.es http://www.everest.es http://www.larousse.es http://www.vox.es

http://www.climatempo.com.br http://www.carlosminc.wordpress.com http://www.ibram.df.gov.br http://www.icmbio.gov.br http://www.mma.gov.be

Cultura

http://www.abbottc.com.br http://www.minc.com.br http://www.ibram.gov.br http://www.iphan.gov.br

Educación

http://www.abbtur.org.br http://www.belta.org.br

Lengua

http://www.bubela.uvigo.es http://www.centrolenguaportuguesacc.blogspot.com http://www.institutocamoesbarcelona.blogspot.com http://www.instituto-camoes.pt

Ministerio de Trabajo

http://www.mtb.gov.br

Mundial de Fútbol 2014

http://www.copa2014.turismo.gov.br

Prensa

http://www.correioweb.com.br http://www.ebc.com.br http://www.epoca.globo.com http://www.espn.com.br http://www.estado.com.br http://www.estradas.com.br http://www.gazetaesportiva.com.br http://www.globoesporte.globo.com http://www.jb.com.br http://www.oglobo.com.br http://www.oglobo.globo.com/esportes http://www.redeglobo.com.br/globonews http://www.valoronline.com.br http://www.zaz.com.br/capa