Las bases americanas en España podían recibir todo tipo de aviones pesados. Los oleoductos suministraban combustible con generosa habitualidad. Desde España no sería aplicada la vacuna Salk contra la poliomielitis hasta que no fuera perfectamente contrastada su eficacia e inocuidad. La filoxera causaba importantes daños en los viñedos de Mora de . En su retrospectiva habitual, ABC recordaba hechos del mismo uno de julio. Año 1931: “En Albaladejo de Cuenca, unos extremistas causaron la muerte al farmacéutico con bárbaro ensañamiento”. “La Gaceta publicó el decreto suprimiendo la ”. Año 1932: “Seguían las protestas contra el proyecto de Estatuto catalán”. “Los generales Goded, Villegas y Caballero visitaron reglamentariamente al ministro del , . Azaña, después de la destitución de que habían sido objeto”. “Fue clausurado el Centro Tradicionalista de Sevilla”.

Año 1934: “La Generalidad de Cataluña expresaba sus quejas contra el , por la política que éste seguía en el traspaso de servicios”. Noticias del 2 de julio: En 1931 Guadalajara se quejaba al gobierno por suprimir la . En 1932 el alcalde de (), ordenó la detención de dos religiosas que postulaban para un asilo.

Eran incesantes las noticias sobre accidentes de circulación por las carreteras y en las grandes ciudades. tenía en sus calles la cuarta parte de los vehículos españoles. El volcán Etna –Sicilia- (Italia), entraba en erupción. Un gigante que duerme y despierta con ruido y terror desde siempre. Una catástrofe aérea sacudió Portugal. Ocho reactores se estrellaron en la Sierra de Carvalho. Una cortina de humo provocó el desastre cuando volaban en formación con otros aviones. Jacqueline Auriol superó la marca femenina de velocidad en cazas de reacción. En Argentina entraba en vigor de Ley del Divorcio. Una sociedad de ganaderos de las más importantes de Estados Unidos visitó España para captar pastores españoles. Con sus dirigentes venían tres pastores que ya trabajaban en EEUU y deseaban ver a la familia.

Un joven resultaba lesionado en Madrid por la explosión de un sifón en un bar. Habría que explicar a nuestros nietos qué era un sifón. En Madrid los tranvías arrollaban peatones con mucha frecuencia. En Barcelona la Policía descubría una gran falsificación de billetes del . El clima en España era propicio para la recolección. La mitad norte ofrecía una excelente cosecha de trigo. Los embalses estaban bastante mermados.

ABC se hacía eco de unas informaciones aparecidas en periódicos de Paris, el 04 de julio de 1931, sobre los objetivos comunistas en España: “Propagar la revolución social; oponerse a la república burguesa; establecer la república de obreros y campesinos; armar a las masas; dar una base militar al movimiento obrero; elección de la oficialidad por los soldados; abandono de Marruecos y, por último, que los pueblos de España dispusieran libremente de sus destinos”. El día 7 de julio de 1935, aparecía la noticia: “Comienza en Albacete un los individuos que tomaron parte en sucesos de carácter revolucionario ocurridos en . 60 procesados, entre ellos un ex alcalde socialista y un médico.

El fiscal pedía 60 penas de cadena perpetua, tres de reclusión temporal y la disolución de los organismos afectos a la llamada ”. El 9 de julio de 1936: “Al cabo de ciento treinta y seis años de ejemplar y abnegada asistencia a los acogidos a La Inclusa fueron despedidas las hermanas de la Caridad.

Se originaron escenas emocionantes”. El día 10 de julio de 1931: “El Gobierno dispuso que los guardias de Seguridad de Caballería fuesen dotados de una especie de bastones largos, forrados de cuero y con cazoleta, en sustitución de los sables. Las bridas de los caballos serían reforzadas con cadenas para que no pudieran ser cortadas por los amotinados, como más de una vez había ocurrido”. El 11 de julio de 1935: “Terminó en Albacete el Consejo de Guerra contra los responsables del movimiento revolucionario en Villarrobledo (Albacete). Treinta de los procesados fueron condenados a treinta años, y trece a doce. La fue disuelta”. El 13 de julio de 1931: “Se publicó un decreto suprimiendo en el Ejército la escala de reserva retribuida”. El 13 de julio de 1936: “En la madrugada de ayer fue asesinado en Madrid D. José Calvo Sotelo”.

En julio de 1955, profesores y alumnos de la Escuela de Paracaidistas de Alcantarilla (), protagonizaban lanzamientos nocturnos en de la (Murcia). España estaba de moda entre los alemanes, cuya cifra de turistas aumentaba vertiginosamente. El coste era menor comparado con Francia o Italia. Los destinos preferidos: , Mallorca y la Costa Brava. Andalucía era el reclamo para los viajeros románticos. Además, el precio de la gasolina era de los más bajos de Europa. La tirantez entre la Iglesia y el Gobierno resurgía en Argentina. Una manifestación de católicos en la Plaza de Mayor terminó con violentos incidentes. Las autoridades eclesiásticas argentinas se mostraban muy preocupadas por la nueva escalada de violencia. El pedrisco azotaba las cosechas españolas en el mes de julio de 1955. La Cámara Baja norteamericana proponía la reducción de un 20% en la ayuda exterior. . . Julio de 2019.