Y, por supuesto, lo podemos marcar los 365 días del año, las 24 horas del día porque siempre habrá un equipo de profesionales preparado para atender nuestra llamada. Unos profesionales que saben cómo actuar para que la ayuda que necesitamos llegue lo antes posible y poder solucionar con éxito la situación de emergencias que nos ha inducido a llamar.

Para ello entra en juego la imprescindible labor de los diferentes grupos de intervención que pueden ser activados, como bomberos, sanitarios, policías o voluntarios de Protección Civil, entre otros, quienes son nuestra garantía de tranquilidad y confianza en los momentos complicados.

Algo que a lo largo del año pasado conocieron cerca de 4.000 escolares de toda la región gracias a las visitas que los técnicos del 1-1-2 realizaron a los colegios para instruir a los más pequeños sobre la importancia de estos tres dígitos.

Pero más allá de esa labor de difusión, los esfuerzos del Ejecutivo de desde el inicio de la legislatura han ido dirigidos a reforzar y modernizar el en la región.

Lo hemos dotado de más profesionales y, por supuesto, lo estamos equipando con las mejores instalaciones y las más modernas tecnologías. El proceso de implantación de la nueva plataforma tecnológica en el que ahora mismo está inmerso el Servicio, la adquisición de un nuevo vehículo de comunicaciones o la construcción del centro de respaldo en son los mejores ejemplos.

En definitiva, se trata de poner a disposición de los profesionales del 1-1-2 las mejores herramientas para que puedan seguir prestando un servicio de tanta calidad a la ciudadanía y que nos hace sentirnos a todos un poco más seguros. Enhorabuena por vuestro esfuerzo, dedicación y empatía.