Los embalses, que se repartían por las distintas cuencas hispanas, habían recibido, como consecuencia de las últimas lluvias, setenta y cuatro millones de metros cúbicos de agua. El primer petrolero español, que se botaría en (La Coruña), de la serie de barcos-cisterna con 25.500 toneladas, llevaría el nombre de . El Ayuntamiento manchego regalaría el pabellón nacional para que ondeara en su popa. Los fallecidos y heridos por emanaciones de los braseros se repetían por toda España. En el diario Línea de , en pleno marzo de 1955, se hablaba del contenido de una conferencia donde se insistía que el ruido era el gran enemigo de la salud. Nadie aprendió de semejante conclusión porque hemos aumentado descaradamente los decibelios que un ser humano está dispuesto, o no, a soportar. Los atentados en (Marruecos francés), seguían desangrando las calles.

Desde , ABC decía que Churchill abogaba por un Oeste fuerte para amansar a la fiera del Este. El laborista Bevan no se reconocía comunista pero lo parecía en el . Era el representante de lo que llamaban en Gran Bretaña el comunismo laborista. Antes de morir, Fleming estaba trabajando para obtener una vacuna contra la parálisis infantil. Gran Bretaña consideraba indeseable la propuesta norteamericana de publicar los documentos de la Conferencia de Yalta. Desde Estados Unidos, tras comunicar que daría conocimiento a los representantes demócratas y republicanos de sus cámaras legislativas, mantendría el carácter confidencial de tales documentos. Los senadores habían propuesto, incluso, que se hiciera público el contenido de la Memoria secreta sobre la entrevista celebrada en 1945 entre Roosevelt, Churchill y Stalin. En Francia era un clamor la reforma de su Constitución de 1946.

En se establecía un mando conjunto chino-norteamericano para proteger a lo que se denominada en Occidente el mundo libre. En Argentina seguía la persecución oficial hacia los miembros de , calificada como foco de oposición religiosa al Gobierno. En Estados Unidos, según informaba ABC, un inmigrante irlandés, que habría entrado ilegalmente hacía 30 años, que se casó con una norteamericana y tenía trece hijos, iba a ser expulsado. Se otorgaban el beneficio de salir voluntariamente, de eso modo podría entrar de nuevo y tramitar adecuadamente su situación legal en el país. Desde Londres se decía que el Reino Unido, y sus habitantes, estaban asombrados por la propuesta del nuevo gobierno laborista de Malta. Lejos de intentar dejar de ser colonia y lograr la independencia como tantos otros territorios subyugados por la fuerza británica, optaban por su anexión como ciudadanos de Gran Bretaña. La historia nos enseña que todo es relativo. Las ideologías están al servicios de esos intereses personales de sus líderes, que olvidan pronto sus postulados para adaptarlos a lo que les viene bien, sobre todo al bolsillo. La moralidad inexpugnable de los utópicos en la falacia más casposa, cuando tocan poder y dinero, suelen olvidar los objetivos proclamados con profusión en el momento adecuadamente elegido. Hay que movilizar conciencias domesticadas para alcanzar los privilegios sociales y políticos que se anhelan.

Un matrimonio canario obtenía el primer premio nacional de natalidad. Tenían 17 hijos vivos. Eugenio Montes, discípulo magistral del autor de Don Quijote de la Mancha, ofrecía una conferencia en Italia sobre Cervantes en Italia. Una portera de era recompensada por enfrentarse a un ladrón. En El Tolerano (Murcia), un perro hidrófobo mordía a varios vecinos. Tuvo que se matado a tiros. En Estados Unidos se hacían públicos los documentos de Yalta. Rusia y Gran Bretaña se oponían a tal iniciativa. Roosevelt y Stalin, sin la presencia de británicos, trataron diversos asuntos que el segundo logró llevar a su terreno. Según aparecía en los papeles, El presidente americano cedió a las exigencias del ruso. Entre otras cosas, se decidió la partición de Alemania del modo que aspiraban los soviéticos. Roosvelt consideró benevolente entregar un territorio alemán para el control de Francia: El Sarre. Era evidente La Plantá en . Pocas horas debían pasar para La Cremá del año 1955.

En , el operario que estaba instalando una ventana, perdió el equilibrio y cayó desde un quinto piso. Sufrió lesiones y fue ingresado en el hospital. En la misma provincia, un camión cargado de naranjas caía al río. En , un antiguo dependiente de comercio, que contaba 20 años, fallecía como consecuencia de dos disparos por la espalda. En Torrejón de (Madrid), eran detenidas cuatro mujeres por la comisión de hurtos. La retribución legal, seguramente, sería mayor que lo que tiene previsto nuestro actual Código Penal, que muestra una generosidad injustificada por la realidad que se soporta en las calles, donde caminan muchas buenas personas. Las páginas de sucesos en el ABC repetían sucesivos accidentes de circulación con fallecimientos. En Correos se desarrollaban cursillos sobre productividad. Se buscaba el rendimiento adecuado en un servicio ejemplar de España. En estos días de 2019, la competencia en el mercado está imponiendo su ley de la mejora de los servicios de mensajería. Marzo de 2019.