El norte de Italia sufría una tremenda nevada, la más importante en cincuenta años.

El BOE anunciaba la construcción obligatoria de viviendas para obreros en la provincia de Ciudad Real. Se unificaban las normas sobre construcción de casas de renta limitada. Era aprobaba la transformación en indemnizaciones familiares los subsidios que disfrutaban los miembros de la y Guardia Civil.

El canciller austriaco deseaba restablecer pronto las relaciones diplomáticas con España. Italia y España firmaban un acuerdo cultural. El sistema de cultivo del maíz en Lanzarote (Gran Canaria), era observado con interés desde Estados Unidos y Méjico. El gobierno prestaría ayuda a los agricultores valencianos afectados por la sequía. En Estados Unidos preocupaba la seguridad de sus bases en el Norte de África arrastrado por una deriva violenta. El Marruecos francés se encontraba dividido sobre qué tribu debía gobernar. En San Marino se detectó un fraude electoral comunistas. El nuevo primer ministro de Pakistán hablaba del asunto enquistado de Cachemira, un polvorín.

Una fuerte tormenta en causa diversos daños. La cosecha de trigo en se preveía mediana, como en el resto de España. Se firmaba un protocolo comercial con Japón, donde habría que exportar gran cantidad de arroz. Con cierta incredulidad, conociendo la oscura sinceridad del régimen comunista, desde Occidente se escuchaba decir a Rusia que iba a reducir sus fuerzas armadas de mar y tierra en unos 640.000 militares. A pesar de que pudiera ser cierto semejante anuncio, el ejército ruso era el mayor del mundo con diez millones de soldados. En Corea del Sur no se fiaban de los mediadores polacos y checos enviados por la . En Argentina, el presidente Perón recibió el apoyo del ministro del ejército poniendo a su disposición todas sus unidades.

En su repaso retrospectivo, ABC daba cuenta de sus noticias del mismo día en lo primeros años treinta. El año 1931 estaba plagado de huelgas, algaradas, atentados y motines armados. Se estaba desarrollando la revolución comunista pergeñada en . Unas maniobras de lo que vendría años más tarde. Maciá llevó en mano al Jefe del su Estatuto Catalán. En 1933 fue detenido el asesino de , que fue puesto en libertad poco después. El 14 de agosto de 1936 se informaba sobre la consolidación del frente en Somosierra (). Ya en agosto de 1955 se hablaba sobre el destrozo que había causado el pedrisco en la provincia de . En esas fechas, el agua embalsada disminuía en España. La escuela de pilotos de El Copero (), era trasladada a (Granada). Se instalaba la luz eléctrica a varios pueblos de . Pedrés y Chicuelo II compartían cartel en (). Chicuelo salió en hombros por la puerta grande. En Francia preocupaba las recientes derrotas de sus equipos frente a los españoles. La pedantería de nuestros vecinos del norte no podía asumir que fueran inferiores a los deportistas del sur.

Estados Unidos sufría las acometidas del huracán Connie. Causaba veintidós muertos y numerosos daños. En (Alemania), encontraban un polizón español en un petrolero noruego. Había embarcado clandestinamente en . El mismo barco lo devolvería a esa ciudad. Las tormentas en Bélgica produjeron varias muertes. Marruecos estaba en peligro de nuevos enfrentamientos armados. En Argentina se descubría una conjura para asesinar al Presidente Perón. Era detenidas unas cincuenta personas implicadas. Los peronistas acusaban a la Iglesia argentina de estar detrás de la conspiración. En la ciudad de , isla de Menorca, se citaban numerosos solteros de todo el mundo. En Irlanda se agravaba el problema. Varios atentados y robo de armas anunciaban, como decían algunos medios, que la salida de los soldados ingleses se conseguiría por la fuerza. En Blanca (), cayó una tromba de agua.

Las tormentas azotaban toda la península. Desde Alcázar de (Ciudad Real), se anunciaba una buena campaña vinícola. El quince de agosto España hervía en fiesta por muchos de sus pueblos.

Las Islas Baleares eran invadidas de turistas. Era noticia relevante en los sucesos de Madrid la aparición de una chica de dieciséis años que había desaparecido unos días antes. Las fugas y desapariciones de chicas en la capital de España no acaparan la atención de los medios si no termina en tragedia. La Misión de erigía un monumento en la ciudad californiana de Sacramento (EEUU), a su fundador, Fray Fermín Francisco, al que llamaban el franciscano olvidado. Creó numerosas misiones en el territorio, aunque su trayectoria quedó solapada por Fray Junípero Serra. Es curioso comprobar que para conocer el amor a España haya que visitar tantas tierras de los Estados Unidos, donde reivindican su pasado hispano y la bandera de España ondea sin rubor alguno, a diferencia de tantos lugares de nuestra península. Pedrés sufría una grave cogida en la cuarta corrida de .

En el Marruecos francés la violencia se generalizaba. La zona desmilitarizada entre las dos Coreas era un verdadero punto de fricción. En Persia eran fusilados seis oficiales comunistas, acusados de conspirar contra la monarquía. En Chipre continuaba la convulsión política. Se multiplicaban las detenciones. Agosto de 2019.