En Argentina se generalizaban los incendios y causaban innumerables daños. En Inglaterra se recuperaba parte de los diamantes perdidos en el accidente de avión. En Trenton (), era ejecutado en la silla eléctrica un condenado por asesinato. Basilio Stalin, hijo del dictador ruso, moría en un campo de concentración soviético. Hasta 1952 había sido general de la aviación, en 1953 fue detenido por traición. EL tifón Violet causó estragos en Filipinas. En todas las ciudades españolas se efectuaron entregas de juguetes a numerosos niños sin recursos. La solidaridad, como siempre ha sido, derramaba afecto en cualquier rincón de una nación con dificultades. El estado español denunció los pagos en el extranjero que podía efectuar la URSS con el oro depositado en por el gobierno de la república española; entonces, el lo calificaba como: “El gobierno rojo español en 1936”. La población penitenciaria española se había reducido sustancialmente. Submarinos rusos fueron detectados cerca de las costas norteamericanas. Japón solicitaba la entrega de aviones norteamericanos para su fuerza aérea. En España se creaba una comisión interministerial para estudiar el aumento de las dietas y pluses de los funcionarios. La cosecha de naranja en el protectorado español de Marruecos había sido buena. Esas mismas naranjas que suelen llegar a España en estas fechas compitiendo en precio.

El pantano de Francolí (), dejaba bajo las aguas al pueblo de Vilavert, donde residían doscientas cinco familias. Estaba previsto crear gran cantidad de terreno para regadío. El Ayuntamiento de Granada presumía de saneadas cuentas y solvencia económica. En esas fechas se repetían las noticias sobre accidentes ferroviarios y la electrificación de tramos en las comunicaciones asturianas. En se informaba sobre la agresión a una chica y el intento de suicidio del autor, con el que tenía relaciones de noviazgo. En ABC se hablaba de que los libros de textos suponían un problema candente e insoslayable. China se mostraba intransigente con las Naciones Unidas negándose a liberar a los once aviadores norteamericanos. Parecía, según los analistas, una extorsión para ser admitida en su seno. El representante demócrata, Thomas O´Neill, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para que se erigiera en una estatua a la memoria de .

Desde , el corresponsal de ABC decía que la resistencia a la tuberculosis dependía de las glándulas suprarrenales. Los jóvenes alemanes rechazaban el rearme porque lo consideraban un obstáculo para la unificación. En Europa existían, a primeros de 1955, cincuenta y tres bases norteamericanas. Eran noticia cotidiana los fallecimientos por emanaciones de gas en braseros y por incendios domésticos. En Gran Bretaña se anunciaba una huelga ferroviaria. Línea informaba sobre el accidente en de un remolcador, en el que fallecieron nueve de sus once tripulantes. Un golpe de mar lo hizo zozobrar cuando venía de Escombreras. El doctor visitó . El temporal provocaba numerosas víctimas en Europa. El alcalde de Murcia visitó las obras para la traída de agua del Taibilla. Los miembros del comité vizcaíno de árbitros era inhabilitado a perpetuidad. Inglaterra sufría la mayor nevada desde 1931. En la junta de precios de Murcia se fijaba para el cabrito y cordero lechal las 27 pesetas el kilo, patatas a 1,50 pesetas kilo y los tomates a 4,50 pesetas kilo. Subía el número de víctimas del tifón Violeta en el sur de Filipinas.

La ganadería española era célebre en todo el mundo, según decía el diario , donde se insistía que el modo más sano de trabajar la tierra era labrar profundo y poner basura; los productos químicos no eran recomendables. Se acentuaba la idea de que el mejor tesoro para el agricultor era disponer de un buen estercolero. La basura debía almacenarse en capas horizontales, bien prensadas, para facilitar su fermentación. Daba instrucciones para cuidar con espero el olivar, una buena poda era esencial para mejorar rendimiento. La exportación naranjera española se disparaba por el mundo. El cinemascope triunfaba porque recurrían a él los más famosos directores del momento. era reconocida, además de por su gran belleza, por su capacidad para interpretar. fundaba una productora para rodar y vender sus propias películas. Grace Kelly alcanzaba la cima del cine, pero poca gente conocía que antes estuvo representando obras dramáticas en televisión. Un redactor de Línea hablaba del discurso del Presidente Eisenhower recordando que dijo lo mismo en 1933, en relación con el hombre y su capacidad para escoger lo que puede salvarlo o condenarlo.

Estados Unidos aspiraba a disponer de un millón de hombres en sus fuerzas aéreas. Un motín carcelario en Argentina terminaba con varios heridos. Seguían cayendo incautos con el timo que suponía comprar la Torre Eiffel. En esa ocasión fue en (Suecia), donde sucumbió la última víctima. Se estrenaba en Murcia “La guerra de los mundos”. En (Ciudad Real), hubo una producción de 42.265 frascos de mercurio durante el año 1954. Atracaban en el puerto de tres buques de la VI Flota americana. Los puertos de , Tarragona, , , Cartagena, o recibían más buques de la flota. El impacto económico en la costa mediterránea era muy