La tenía en su seno un tercio de antiparlamentarios y antidemócratas, según decía ABC. Los dos extremos sumaban más de ocho millones de votos. Hay bastantes similitudes con el en España, precisamente cuando acaba de nacer 2.020. Las otras potencias occidentales mostraban su preocupación. Por el contrario, desde Rusia se respiraba enorme satisfacción. Se temía que Italia fuera contaminada con la misma deriva comunista. Como es lógico imaginar, la prensa española, especialmente adiestrada, jamás daría un enfoque positivo de Francia, como ocurría en sentido contrario. Lo malos en el exterior generaban calma en el interior, porque el enemigo estaba perfectamente localizado. Y las consecuencias políticas y militares en la parte francesa del norte de África se consideraban catastróficas para la metrópoli. Los ataques rebeldes se recrudecían en Argelia y Marruecos. Una información de decía que las armas con destino a Egipto, procedentes de Gran Bretaña, estaba en manos de los rebeldes argelinos, a las que tenían acceso a través de (Libia). Las tropas francesas requerían refuerzos. Nadie en su sano juicio podía imaginar un régimen democrático en el futuro de ambos territorios. Al perro flaco todo son pulgas, dice el refranero patrio, tan ajustado siempre. En estos momentos de dudas y complicada estabilidad política, nuestro perro hispano se está infectando de pulgas, tanto de dentro como las que pueden venir de fuera. El norte de África, como siempre ha ocurrido, está pendiente de algunos gestos de debilidad para ofertar un órdago histórico, aparcado desde mucho tiempo atrás.

En Mallorca confundieron una bandada de estorninos con una fortaleza volante. Estados Unidos gastaba mucho dinero en almacenar los excedentes de trigo, maiz y algodón. La población aumentaba y el dinero en manos de los ciudadanos se multiplicaba. La producción industrial se había disparado en los últimos años. El temporal en el Estrecho de Gibraltar causaba daños en los transbordadores de línea entre y con . y seguían incomunicadas por las inundaciones. En Madrid se anunciaba la ampliación del recorrido de la Cabalgata de Los . Se decía desde que había más de 32.000 jesuitas repartidos por el mundo. La inestabilidad política en Francia retrasaba el acuerdo con Alemania sobre la restitución de El Sarre. Chipre exigía la autodeterminación en el plazo de cinco años. Con ocasión de los 80 años de Adenauer, en Alemania se disipaba la idea de una reunificación, todo lo contrario, el enfrentamiento de los bloques se acentuaba por momentos. Las dos Alemanias, como , estaban cada día más separadas. Se declaraba el Estado de Sitio en todo Chile.

En Estados Unidos las dos grandes centrales sindicales se unían acumulando el poder de dieciséis millones de obreros bajo una misma dirección. Las arcas de semejante máquina de fuerza estaban repletas de dinero y podían aguantar cualquier envite del gobierno. El primer premio del Sorteo del Niño correspondió al número 43659. Resultó muy repartido. El TALGO español se instalaba en Estados Unidos. El Premio Nadal de 1955 era otorgado a por su obra El Jarama. Su padre, Rafael Sánchez Mazas, fue uno de los fundadores de Falange Española. En el año 1939 escapó de un fusilamiento en masa en la provincia de . El palacio arzobispal de sufría un atentado con bomba, que no causó heridos. Se producían detenciones. En Argentina se restableció la festividad de Reyes. El día ocho de enero, domingo, ABC hacía referencia al intercambio de información sobre energía nuclear para usos civiles entre Estados Unidos y España.

En una columna de la página 48 se daba cuenta de algunos datos sobre la criminalidad en España durante el año 1.955. Resaltaba la detención de 11 personas por tráfico de drogas. 336 menores, delincuentes ocasionales, fueron inculpados. Es bueno recordar que la minoría de edad penal estaba en los 16 años. Por tanto, eran menores de esa edad. 1.411 personas fueron asesinadas o heridas graves por delitos dolosos. El promedio diario no llegaba a cinco víctimas. Se hacía un reconocimiento al trabajo de la como garante de la seguridad en nuestras ciudades y ejemplo de eficacia en la investigación de los delitos más graves. En Chile se producía una revolución comunista. Es curioso observar como en estos días, también, somos testigos de un levantamiento desmesurado contra un gobierno reciente en el país más europeo de Sudamérica, cuya motivación podría estar vinculada a los mismos intereses. trataba de ayuda a Liberia, dentro de su plan para influenciar en África occidental. Debemos añadir que Liberia fue fundada en 1822 por esclavos liberados procedentes de Estados Unidos. Esos colonos regresaban a sus orígenes y construía un país propio con la ayuda de la Sociedad de Colonización. Era una república, por tanto, vinculada a la otra gran potencia mundial. Se redactaba en España una legislación especial para el servicio doméstico. Se producía un descarrilamiento del tren -Madrid a su paso por (Ciudad Real). No hubo graves consecuencias en los pasajeros. Se publicaba la primera aparición del Príncipe de acompañado por la actriz . Enero de 2.020.