Sunday Express, periódico inglés, recomendaba a Churchill que enviara a Louis Mountbatten, futuro lord del Mar, de visita a España para hablar con Franco y suavizar las tensiones hispano-británicas por Gibraltar. Su influencia en el almirantazgo mediterráneo podría conseguir lo que no hacía diplomacia inglesa. Seguimos ahí, en el mismo lugar. En estos días, después de muchos años de silencio compinchado, , probablemente por el Brexit, califica a Gibraltar como colonia británica, lo que unos colonialistas, herederos del más rancio filibusterismo, consideran una afrenta imperdonable. Pero la diplomacia, como decía el diario inglés, tiene menos fuerza que las armas, instrumento con el que han nacido estados. La nueva línea eléctrica en proporcionaba una intensidad y calidad inigualables. indicaba que podría ser considerada una de las ciudades mejor iluminadas de Europa.

Mejoraba, también, el funcionamiento de ascensores y maquinaria eléctrica. En Paris decían que Francia debía coordinar su política marroquí con España. El brigada de la Escuela Paracaidistas de (), Joaquín Madollel, tenía previsto efectuar su lanzamiento número doscientos, la mayor gesta española hasta la fecha. El salto lo realizaría desde tres mil metros de altitud. Hasta ese momento los paracaidistas se lanzaban desde mil setecientos metros. El BOE anunciaba límites presupuestarios para la construcción de viviendas protegidas. Se controlaba el importe destinado a cada tipo de domicilio teniendo en cuenta sus dimensiones y servicios.

El mercado español sufría escasez de café. También había poca achicoria, ese sucedáneo que parecía café sin sus propiedades; el recurso de los pobres para colorear la leche. Afortunadamente, unas pocas generaciones de españoles recordarán ese producto tan socorrido en aquellos años. En Madrid, un sereno mató de un tiro a un individuo que lo atacó con un cuchillo. El alcalde de Madrid, conde de Mayalde, examinó las condiciones de dos nuevos tipos de taxi para la capital. Desde Tetuán se informaba que en 1956 habría un zoco de primera clase. Las lluvias eran generalizadas en toda la península. La nieve caía con fuerza en las zonas altas. Las restricciones eléctricas eran anuladas en el centro y levante. En Ciudad Real se estudiaban otros aprovechamientos alternativos para las viñas que se arrancaban tras la mala cosecha vitivinícola. Los ensayos realizados en España con soja habían dado resultados positivos, por esa razón se proponía sembrar soja en la provincia, cuyo rendimiento en numerosos usos podrían dar prosperidad a La Mancha. La paralización de los transportes aéreos desde esta produciendo un grave quebranto a la economía de la isla. El aeropuerto de Son Bonet presentaba problemas estructurales, lo que imponía afrontar el coste de nuevas instalaciones para dotar adecuadamente al de .

El Museo del Prado afrontaba obras importantes para ampliar capacidad. En Madrid, la profusión de llamadas por medio de teléfonos públicos requería limitar la duración de las mismas para permitir que todos pudieran usarlos, porque se producían largas esperas por limitación de cabinas disponibles. Para controlar tiempos se colocaron cajas colectoras de fichas con duración máxima de tres minutos cada una. Esas limitaciones se extenderían por otras ciudades de España. Méndes-France, otra vez acosado en Francia, estaba abocado a plantear una cuestión de confianza. Los problemas en el norte de África pasaban factura. Desde se decía que no era factible un túnel bajo el Canal de La Mancha. Un huracán azotaba la provincia de . En Gibraltar fondeaban trece barcos de guerra británicos. El proyectaba la construcción de nuevo pueblo en la provincia de , que se denominaría San Juanejo, junto al pantano del Agueda. Cerca de Ciudad Rodrigo. En Matanzas de (Murcia), se transformaban cinco mil tahullas de secado en regadío. El agua era subterránea. La oferta nacional de carne muy por debajo de la demanda, lo que estaba provocando aumento de precios. En el crucero Méndez Núñez, en alta mar después de zarpar de (La Coruña), se produjo la explosión de un tubo de vapor ocasionando la muerte de tres marinos y lesiones graves a otros dos.

Por la calle , un toro desmandado sorprendió a los transeúntes. Se escapó cuando iba camino del matadero. No hubo lesiones. En , un joven mató a su novia y después se suicidó. Una tormenta de nieve causó graves problemas en . En (Ciudad Real), un pastor se despeñó cuando cuidaba su rebaño de ovejas y perdió la vida. Dos usureros eran condenados a penas superiores a dos años por prestar dinero al 400% de interés anual. En Madrid, una mujer había perdido 2.300 pesetas por el timo de la estampita. Pendía de un hilo la paz junto a . La flota americana dispuesta a actuar en caso de agresión. La ofensiva diplomática trataba de impedir una guerra abierta de consecuencias trágicas en un ambiente tenso entre los dos bloques europeos. El aprobaba la construcción urgente de un oleoducto entre (), y . Se preparaba un golpe militar en Brasil cuando estaban convocadas elecciones. Méndes-France perdía la cuestión de confianza en Francia. En Madrid se reproducían los apagones. Los accidentes de circulación en España eran una epidemia. Febrero de 2019.