El día 31 de enero, sin ningún pudor los medios mediáticos fieles a sus intereses y al orden establecido sin ninguna vergüenza, y haciéndose eco de la voz del amo, ante las movilizaciones de protesta por parte de los pensionistas de estos días, contra la subida del misero 0,25% cuando el coste de la vida a subido el 1,20%, han empezado desde los platós televisivos a crear opinión sobre el tema de las . y con la más burda de las falacias, han dicho que los pensionistas que nacieron en los años 50 son unos privilegiados porque les tocó trabajar en años de bonanza, cuando había unos salarios altos y que hoy en día, los que se están jubilando,cobran unas pensiones más altas que el salario que ganan y reciben mucho de los trabajadores en activo en la actualidad

Semejante opinión, no deje de ser una provocación de estos medios, que llena de cabreo e indignación al más normal de los mortales.

Si los trabajadores en activo hoy cobran menos que los del ayer, es por culpa de la Reforma Laboral que se ha echo en España. Una Reforma Laboral a la carta para el empresario, A la carta por que pueden imponer por culpa del paro que existe en nuestro país el salario que les da la gana y hacer los contratos temporales, que no fijos, que también le viene en gana.

Los empresarios son los culpables, amparados por la Reforma Laboral, obligan a los trabajadores en activo a cobrar menos que los que se están jubilando ahora. La culpa no es de los pensionistas, la culpa es de aquellos que con semejante Reformar Laboral permiten que se enriquezcan unos, a costa de la miseria y el hambre en muchos casos de otros.

Si no hubiera salarios de miseria, (un ejemplo, los contingentes comunes que se pagan a la Seguridad Social son de un 28% de la base salarial, es decir, que por un salario de 1.000 Euros la S.S. recibe la cantidad de 280 Euros, si el salario es de 600 la S.S. recibirá 148 Euros) ni tantos millones de trabajadores en paro, si no se bonificara a las empresas reduciéndoles los costos de la Seguridad Social para sus beneficios a costa de privar de ingresos la hucha de las pensiones, si España aportara el 15% y no el 12% del Producto Interior Bruto de nuestro país, como hacen muchos países de la UE de nuestro entorno, no tendrían que estar queriendo “vender la burra” (de que viven muchos años los pensionistas y la poca natalidad en España) de que es necesario ir a las pensiones privadas por que el factor de sostenibilidad hace insostenible el sistema público de Pensiones.

Las pensiones públicas no son, no deberían ser un problema como intentan hacernos creer gobernantes y medios, bastaría con aumentar los salarios, y las cuotas a pagar a la Seguridad Social, con crear empleo público equiparable al que tienen en la actualidad muchos países de la UE para atender a nuestra ciudadanía, retirar las bonificaciones a las empresas y que coticen por los trabajadores que tengan contratados, hacer una Reforma Fiscal para que paguen más aquellos que, en estos años de vacas flacas, las políticas neo-liberales les ha permitido llenar sus arcas a costa de la indigencia de muchas familias de trabajadores.

Los pensionistas es un sector de personas muy vulnerable, porque al llegar a la vejez no tienen más posibilidad de subsistencia que la pensión que el Estado le abone; reducir los ingresos de las pensiones, sin subirles lo que ha subido el Indice de Precios al Consumo es un ataque inhumano a la calidad de vida de estas personas que ya no pueden trabajar.

Mantener las pensiones públicas, para el día de mañana es una cuestión de sensibilidad humana, no es una problema de izquierdas ni de derechas, todos, repito todos, seremos viejos y necesitaremos la ayuda de la pensión para poder vivir, si el Estado no la da, y con la vejez no se puede trabajar, solo el camino de la indigencia va a quedar a los mayores. Defender hoy el sistema de Pensiones públicas es de vital importancia, no importa la ideología ni a quien vote cada cual, la vejez avanza y con ella la necesidad de pensiones dignas. Solo con pensiones dignas que permita a este sector tan vulnerable de mayores vivir con calidad de vida hará una sociedad y un Estado más solidario y humano.

!Defendamos las pensiones públicas para todos, todos seremos viejos y no podremos trabajar¡ Luego no nos llamemos andanas. Avisados estamos.

Artículo de opinión de - Jubilado y sindicalista