Estimados albaceteños,

Como cada año, por estas fechas, nuestra ciudad se engalana para acoger la celebración de nuestra Patrona, la queridísima Virgen de los Llanos. Durante unos días, vamos a disfrutar de una feria que goza de gran reconocimiento, al estar declarada de interés turístico internacional, gracias al arraigo popular y al empeño de cada vecino de Albacete para lograr que estos días se conviertan en un gran atractivo turístico.

Los albaceteños nos caracterizamos por ser tenaces, estar comprometidos con nuestras tradiciones y dar lo mejor de nosotros para conservar nuestra cultura. Por eso, la feria representa el mejor ejemplo del esfuerzo y el amor que le ponemos entre todos para disfrutar de estos días y dar la bienvenida a quienes quieren compartir con nosotros esta celebración.

Como presidenta de Castilla-La Mancha siento un profundo orgullo y al poder decir por toda la región que soy de una ciudad cargada de atractivos culturales, que tiene en su patrona un gran baluarte al que veneramos con gran fervor e intensidad y que tenemos una feria que despunta de manera exponencial.

Hace tan solo unos días, he tenido la oportunidad de estar en la ciudad firmando un proyecto de futuro, como será el Museo del Realismo de Albacete: será un espacio en el que tendremos el lujo de contar con la obra , Julio López, , e , entre otros. Será otro de los muchos atractivos con los que cuente la ciudad, gracias a todos los albaceteños, que han sabido salvaguardar su legado, sus tradiciones y sus señas de identidad, entre las que también resalta la arraigada Feria taurina.

No se entendería la Feria de Albacete sin la Fiesta de los Toros. La pasada semana, anuncié en el Debate del estado de la Región que Albacete acogerá el próximo año la I Cumbre Internacional Taurina; en Castilla-La Mancha se celebran la mitad de los festejos taurinos de toda España, por lo que es lógico que desde esta tierra defendamos un legado que hemos convertido en Bien de Interés Cultural.

Espero que la feria muestre el acervo y la dedicación de toda la ciudad para hacer unas fiestas como las que siempre habéis celebrado. Esta actitud que tanto nos define es también necesaria para otros ámbitos de la vida como, por ejemplo, para afrontar y resolver las situaciones adversas que entre todos estamos logrando atravesar. Felices fiestas a todos,

Saluda de , Presidenta de Castilla-La Mancha