La Diputación de Ciudad Real se proponía efectuar un intenso plan de obras de abastecimiento de aguas en veinte pueblos de la provincia, menores de 4.000 habitantes. En se acometía el cambio de alcantarillado. Los accidentes de tráfico iban en peligroso aumento. Se informaba en el que estudiantes catalanes visitaban . Un grupo de la Escuela de Peritos Industriales de Villanueva y Geltrú conoció importantes centros industriales de la capital, así como la Ciudad Universitaria. Una suscripción popular logró 27.357 pesetas para la viuda del guardia de tráfico de Madrid, . Gil Abad, que había muerto estando de servicio. El acto, presidido por el Alcalde, Conde de Mayalde, se celebró en el diario . Siete heridos en accidente de tráfico, entre ellos el acto Raúl Cancio. Un automóvil chocó contra un potril a la entrada del de Barajas. Dos inspectores de Policía de la Comisaría del Retiro, en la Plaza de Santa Ana, detuvieron a un maleante, llamado Rafael Dorado Castelao, que había sustraído diversos efectos de un coche. El cupón de los ciegos, premiado el día ocho de febrero, fue el 708. Se anunciaba la conferencia en el Círculo Medina, impartida por la escritora y jurista doña Mercedes Fórmica, sobre la situación jurídica de la mujer en el Código Civil español. El Director de Seguridad recibió a la Junta Nacional del Grupo de Criadores de Toros de Lidia. Autorizó la prueba de las puyas seleccionadas por el entre las presentadas al concurso para su sustitución. La prueba se celebraría en una plaza de toros a puerta cerrada. En la plaza de toros de Lima, Pedrés estuvo regular en el segundo toro y mejor en el quinto. Un recuadro se anunciaba un producto para esconder las canas, La Carmela volvía los cabellos blancos a su color natural en quince días aplicándose una fricción diaria. No manchaba la piel ni la ropa.

Seguía el drama francés en Indochina, que buscaba, desesperadamente, la paz. Ese comportamiento vacilante llevaba al desconcierto e inquietud a la . Molotov exigía el cierre de las bases norteamericanas en Europa y Oriente Medio. Seguían discutiendo, sin éxito, el tratado de paz sobre Austria, que imploraba la retirada soviética de su territorio. El diario Línea de reproducía una noticia que podría publicarse en 2018: “Gibraltar, foco de contrabando”. Un barco repleto de tabaco rubio procedente de Gibraltar era apresado por el minador Tritón, cerca de . El asilo de ancianos de Murcia estaba en condiciones lamentables. Varios toreros se ofrecían para celebrar un festival benéfico. Desde Línea se hacía un dramático llamamiento para recaudar fondos con destino a ese colectivo olvidado. En deportes se recordaba la goleada del Orihuela al Hellín (7-1). Se acentuaba la campaña contra el analfabetismo en la provincia de Murcia, para lo que iban a ponerse en funcionamiento once escuelas más. Un enorme banco de mujol daba esperanzas a la pesca en La Ribera. Las legaciones de Holanda y España se convertían en embajadas. En se estrellaba un avión militar y perecían sus dos ocupantes. Cerca de se estrelló un avión americano. Los cinco ocupantes se salvaron al lanzarse en paracaídas. Estaban finalizando las obras del pantano de Camarillas. Eran aprobados los proyectos de abastecimiento de agua del Taibilla para varios pueblos de la provincia de Murcia. Un lechero murciano perdía 36.000 pesetas con el timo de las monedas de oro. Eran falsas. Según el pillo, cada monedad estaba valorada en 600 pesetas. En esos años cincuenta, como más tarde, el truco del pasteleo estaba muy extendido, porque los que tenían dinero querían atesorar oro para asegurar su patrimonio. Las reproducciones doradas, en todas sus modalidades, llamaban la atención de los más avariciosos especuladores.

En Francia se acentuaba el mensaje antiespañol cuestionando, incluso, los vínculos con América. Quinientas perdices españolas se mandaban a Estados Unidos para aclimatarlas y lograr su reproducción. Se acentuaba la lucha oficial en España contra la falta de casas. España era preferida de Estados Unidos para instalar su cuartel general en Europa. El Ayuntamiento de Murcia regulaba el reparto de leche. Francia se quejaba sobre el trato antifrancés del Estado Español. En Murcia se ampliaba la oferta de carne congelada, que tanta aceptación tenía entre los consumidores. Los centros reguladores se encargaban de garantizar el control y distribución. El día trece de febrero se cumplía el 117 aniversario de a trágica muerte de . El catorce de febrero, Línea decía: “El Gobierno Scelba es perfectamente inmoral desde el punto de vista democrático”. Sobre el recién creado gobierno italiano, aseveraba: “Lo constituyen, precisamente, los cuatro partidos que fracasaron en las elecciones de junio”. En el semanario Murcia Sindical se redactaba un artículo que versaba sobre: “Sindicalismo contra demagogia”. Salvando tiempos y escenario, no deja de incidir en algo que está en plena actualidad. Lo sencillo es regalar demagogia, ese mensaje que llega fácil, aunque detrás no hay rigor ni argumentos. Los cantamañanas se ofertan acaparando espacios en algunos medios de comunicación, que no tienen pudor a la hora de solapar contenidos solventes o contrastables. Se vende mejor la falacia, porque lo que se busca es el rendimiento financiero. No andamos lejos de aquel 1954, en algunos aspectos sociales. La demagogia, también, se instrumentaliza desde el poder, porque disfraza realidades duras.