Desde , otro iluso aseguraba que con la admisión de España en la terminaba el aislamiento y se iniciaban nuevas relaciones defensivas hispano-británicas que resolverían en breve el problema de Gibraltar. Marruecos miraba hacia España orientando, sin acritud, sus pretensiones independentistas. La diferencia con la zona francesa, por el momento, era el nivel de violencia y muertos. Desde , la Junta Central de de las Naciones Unidas hacía público un estudio sobre la extensión del tráfico de drogas en el mundo. Había millones víctimas con el vicio del opio, especialmente en Asia, de donde procedía la morfina y heroína que se consumía en occidente. También afirmaba que mascar coca está muy extendido entre millones de personas, sobre todo en América del Sur. La producción y consumo de cocaína iba en grave aumento. ABC, en su página 25 del día diez de enero, se hacía eco de una noticia curiosa. En el puente internacional de , las autoridades francesas hacían entrega de un repatriado español, que había regresado de su cautiverio en Rusia, donde fue hecho prisionero cuando luchaba con la . Antonio Cadero Villada, que ofrecía un buen aspecto físico, mostró su enorme alegría.

La aceptaba el nuevo método para alumbrar sin dolor. Con ocasión de una audiencia del Papa Pío XII a ochocientos ginecólogos de todo el mundo, indicó que mientras no fueran utilizados productos químicos, recudir los dolores del parto era perfectamente admitido. Parece que hemos ido evolucionando en el mejor de los sentidos. Es curioso comprobar cómo las normas religiosas, adoptadas por distintas religiones, pueden suponer una desgracia para sus seguidores; conocemos el comportamiento enfrentado a las transfusiones de sangre, que cuesta la vida, o esa moda de esquivar las vacunaciones, mortal resultado y contagio descontrolado de enfermedades peligrosas. Las nevadas seguían afectando a todo el norte de España. El nuevo gobierno de Jordania mostraba su oposición al de . Se repetían las manifestaciones violentas antioccidentales. Desde los medios informativos de Occidente se insistía en la influencia comunista, que financiaba altercados en las calles de . El ejército jordano patrullaba las calles de la capital. En se preparaba otra revolución armada, de ese modo se completaba la insurrección en la zona francófona de África. Fracasaba la huelga general en Chile. Las potencias occidentales solicitaban en la ONU sanciones a Israel por atacar Siria. En los Andes ecuatorianos eran asesinados por los indios varios misioneros y científicos.

En el Parlamento belga se requería a su delegado en Naciones Unidas para que explicara su abstención para el ingreso de España. Como ha sido tradicional, Bélgica, a pesar de tantos vínculos con nuestra tierra, ha mostrado un desdén, para ellos posiblemente justificado, con todo lo que suponga colaborar. En estos días somos testigos de esa negativa práctica en todo lo que pueda favorecer los intereses españoles. Estos posicionamientos jurídicos y políticos no hacen más que poner en evidencia la supuesta cooperación en el marco de , un timo curioso de explicar. Parece como si en realidad lo que se buscaba era la libre circulación de capitales y personas sin calcular las consecuencias más negativas de esa facilidad de comunicación. Los delincuentes y el contrabando tradicional se han visto mejorados, mientras los controles y respuestas penales se disuelven en los guisos de la mentira. No es posible entender la existencia de prófugos de la justicia de un miembro de la viviendo en otro territorio, también europeo.

El Atlétic de terminaba la primera vuelta de la liderándola sobradamente. El Real vencía al Valencia con dificultades. En la clasificación de , que tenía dos grupos, se leían nombres como Caudal, Indauchu, La Felguera, España Industrial, Atlético Tetuán, España Tánger y Plus Ultra. Se estrenaba en el cine Gran Vía de Madrid la película Recluta con Niño, excelente interpretación del genial José Luis Ozores. El escritor más popular de España durante el año 1955 fue José María Pemán. Es posible que desapareciera de los libros de textos en los años ochenta. Nadie escucha ni sabe nada sobre este autor español, probablemente, porque la cultura y la intransigencia ideológica están aliadas en el peor de los sentidos. La cultura no debería tener ideología, sin embargo, cuando los excluyentes tocan poder suelen arrasar con toda la memoria que no sea suya. Cambian el nombre de las calles, plazas y edificios para gloria de los suyos y desprecio de los otros. Se permiten el lujo de etiquetar la calidad de las obras con arreglo a la tendencia política de sus autores, es más, ni siquiera cuenta su opinión, sencillamente se apropian de figuras ilustres y catalogan al resto con arreglo a la distancia que desean mantener.

La memoria histórica está posicionada, no hay término medio, no existe ponderación o justicia. Se trata del adoctrinamiento para laminar al oponente con los recursos que sean precisos. Se interpreta una sinfonía de mantras falsos que se repiten insistentemente para alienar el pensamiento consciente. La ideología más casposa busca arrinconar al distinto, ese que no se viste el uniforme marcado por el comité de turno. Hemos de ser rigorosos en la defensa de la libertad, aunque pueda resultar complicado. Enero de 2.020.