En Francia la estabilidad política, ese anhelo eterno de tantos estados, se debilitaba. El Ministro con residencia en Argelia, General Catroux, renunció a su carro para no agravar más el problema argelino, enquistado, como los de y Marruecos, en la columna vertebral de la metrópoli. Dentro de Estados Unidos seguían las presiones para proporcionar ayuda a Israel. En la Cámara de Diputados de Italia, el diputado comunista, , declaró a los periodistas que mató a por orden de La Comisión de Liberación en . Este diputado era conocido como Coronel . Comentó que las tropas americanas, el veintiocho de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, llegaron quince minutos tarde y no pudieron impedir la muerte del Duce en un paraje montañoso después de ser interceptado cuando trataba de huir hacia la frontera suiza, acompañado por un grupo de soldados alemanes de la Whermacht. No pudo aclarar qué hubieran hecho los americanos en caso de haber llegado a tiempo.

Desde se informaba sobre la posible visita del mariscal y el camarada Kruschev, máximos mandatarios soviéticos. También se aseguraba que las relaciones entre la China roja y Rusia garantizaban una paz duradera con Occidente. Rusia podía perder dieciséis pesqueros apresados en Noruega si no pagaba la multa impuesta por faenar en sus aguas territoriales. Finalmente, Rusia abonó las sanciones.

Desde llegaba una noticia especialmente novedosa. Las autoridades daban tres meses de plazos a los propietarios de viviendas, construidas con ayuda oficial y estuvieran sin ocupar, para venderlas o alquilarlas. Si no cumplían la orden, serían requisadas por el gobierno para ser destinadas al alquiler con precios mínimos. No está mal esta medida de 1.956 para adoptarla en estos días. No se entiende que tantas vivienda que se construyeron y asignaron en España como consecuencia de la ayuda oficial, en condiciones muy favorables, puedan estar vacías. Es incuestionable que dar ocasión a que sean ocupadas ilegalmente no es el procedimiento más apropiado y justo, sin embargo, quedárselas la administración local o regional para asignar su uso a las familias con pocos recursos, a precios muy reducidos, salvaría una situación complicada. Los propietarios podrían ser compensados de algún modo para no verse atropellados en su derecho.

En (Canadá) el Arzobispo, Cardenal Léger, decía algo que ahora cobra enorme significación en nuestra España, que es lo que importa; entre otras reflexiones añadía que “el periodismo es una vocación que impone a quien a ella se entregue una probada conciencia profesional, basada en una formación intelectual y cultural sólida y nunca estancada, en una información exacta del mundo y sus problemas; un agudo sentido del bien común y un conocimiento exacto del papel en la formación de la opinión pública.

Tiene el deber de que su objetivo sea el bien común absteniéndose de falsear la opinión mediante noticias carentes de rigor, tiene el papel de educador del pueblo mediante la elevación del nivel moral y ético del lector”. Supongo que este tipo de mensajes se siguen facilitando en las facultades españolas para que esos futuros profesionales entiendan que es fundamental proporcionar información a los ciudadanos sin manipulaciones, y les permita analizar datos y tomar sus decisiones libremente. Desgraciadamente, y hay bastantes ejemplos pervertidos, la dinámica que está imperando desde postulados que buscan restringir la libertad, los sicarios mediáticos se venden a sus líderes ideológicos, o les pagan mejor, para tergiversar, ocultar y manipular las informaciones, en ocasiones, con cierta sutileza que parece inofensiva, pero tan malvada como las expresiones de militancia descarada.

Según publicaba ABC, el nueve de febrero, con ocasión de celebrar el Día del Estudiante en , varios jóvenes fueron atacados y heridos con arma de fuego en una calle de la capital. Resultaron detenidas treinta personas implicadas en la agresión, que actuaron al grito: “¡A por ellos que son falangistas!”. Al día siguiente, fueron suspendidos temporalmente los artículos 14 y 18 del Fuero de los Españoles. Artículo 14: “Los españoles tienen derecho a fijar libremente su residencia dentro del territorio nacional”. Artículo 18: “Ningún español podrá ser detenido sino en los casos y en la forma que prescriben las leyes. En el plazo de setenta y dos horas todo detenido será puesto en libertad o entregado a la autoridad judicial”. Se interrumpieron las clases en las Universidades y se adoptaron medidas disciplinarias. El responsable directo de los disparos no había sido detenido aún. Fueron ingresados en la Dirección General de Seguridad como detenidos, entre otros: Miguel Sánchez-Mazas Ferlosio, Dionisio Ridruejo Jiménez, , José María Ruiz Gallardón, Enrique Mújica Hertzog, Javier Pradera Cortázar y Gabriel Elorriaga Fernández.

La almendra murciana resultó muy perjudicada, como los cítricos valencianos, por las heladas en el Levante. Llegaban barcos a España con lana y aceite de importación. Se aprobaba el proyecto de encauzamiento del río Turia. Se creaba el Servicio de para modernizar la agricultura y aumentar su producción. En Madrid se clausuraban siete establecimientos por infracciones en materia de abastos. Echamos de menos este rigor de entonces para limpiar el comercio de piratas y tramposos. Febrero de 2.020.