El martes, nueve, en el periódico , Diario Ilustrado de Información General, firmaba un artículo sobre Tánger, que reivindicaba su incorporación al Marruecos español, bajo la autoridad del Jalifa. Decía, que España, junto a Portugal, fue el primer estado europeo en pisar tierras de África. Cuando Francia, en 1830, llegó a hacía más de tres siglos que era ciudad española. El desorden en el protectorado francés permitía imaginar un norte África bajo control español. Precisamente, el día ocho de febrero de 1954, llegó a la comisión de notables marroquíes que prestarían testimonio de adhesión y afecto de la Zona del Protectorado al Jefe del Estado. Acompañaban al gran visir Si Ahmed Ben Ab-del-Krim El Had-dad. En el mismo medio informativo se recordaba el peligro de la circulación con un anuncio del Ayuntamiento de Madrid. Insistía a los peatones que no caminaran distraídos. Reclamaba prudencia. En la siguiente página, la compañía de seguros Occidente aprovechaba para publicitar sus precios y servicios. Media página servía de aviso a los agricultores. El día quince, a las once de la mañana, en los locales madrileños de Manufacturas Agro Industriales, podían acudir a demostraciones prácticas de máquinas trilladoras, tipo M-2, de la empresa Maisa. Indicaba que, al finalizar las pruebas, serían invitados a un vino de honor. El Atlético de Madrid, acababa de vencer al Gijón en el Metropolitano, mientras el , con el máximo goleador de la competición, Kubala, vencía al Celta de Vigo, lo que permitía ocupar el primer puesto de la clasificación. El entregó la Medalla al Mérito Deportivo, plata, al conde de Teba, campeón mundial de Tiro de Pichón. Estados Unidos mostraba su inquietud ante la debilidad occidental frente a la fuerza comunista, en especial por la parálisis de Francia e Italia. Tampoco ayudaba la tendencia británica a comercial con Rusia. El presidente de la República italiana encargaba la formación de Gobierno al exministro Scelba, aunque la impresión era pesimista.

La paralización del mercado y la caída de precios en el vino amenazaban con la ruina de miles de personas en las grandes regiones productoras. En tierras manchegas el precio que se pagaba por la uva equivalía a 12-12,50 pesetas grado y hectolitro. El mosto oscilaba entre cinco y seis pesetas, lo que suponía para el elaborador la pérdida efectiva del 45 al 50 por ciento. En la gran zona vinícola de Requena, la cotización del vino, entre agosto y octubre de 1953, bajaba hasta 9,50 pesetas. Se calculaba una pérdida aproximada de 1.500 millones de pesetas en la cosecha de España. Se preguntaban los especialistas del ramo si el Estado debía afrontar la compra directa de alcohol vínico. Retirar 30.000 hectolitros de alcohol mensualmente y transferirlos a Campsa contribuirían a salvar la riqueza vitivinícola. En un recuadro se hablaba del asesinato de un estudiante de Medicina en Madrid, el nueve de febrero de 1934. Cada año, como homenaje, en la calle Mendizábal, sus camaradas efectuaban una ofrenda en el punto exacto donde fue asesinado por pistoleros de las Juventudes Socialistas. Un anuncio advertía de los cambios que la sangre sufría en los cambios de estación y producían enfermedades, por eso ofertaba el Depurativo Richelet para combatir eczemas, granos, herpes, varices, úlceras, vértigos, reuma y congestión. España y Bélgica firmaron un acuerdo comercial y de pagos. En el , entre los días 15 y 18 de febrero, se celebraría el II Consejo Nacional de Mandos Provinciales, donde se estudiarían, entre otros, los problemas que afectaban a mataderos, lonjas de lana, vías pecuarias, centrales lecheras, créditos ganaderos, comercio exterior, fomento pecuario, ciclos de producción de industria y de comercio, cursillos de capacitación y elecciones sindicales.

En el puerto de Gibraltar se esperaban las unidades de la Home Fleet, donde iban los portaviones Indefatigable e Indomitable. Estaban previstas importantes maniobras navales en el Mediterráneo. Tomaban posesión de sus cargos los nuevos Jefes Nacionales de Sindicatos, entre ellos, los señores Lamata Mejía y Nieto Antúnez. Presidió el acto Raimundo Fernández Cuesta, Ministro Secretario General . Habló el Delegado Nacional de Sindicatos, Señor Solís. El ministro, al finalizar su discurso, enfatizó sobre los grandes pilares de la : Autoridad, trabajo, responsabilidad y valoración. Se anunciaba un tónico capilar llamado Forpel. También se ofertaba el delicioso Néctar Gum, chicle de clorofila, para el mal aliento ocasionado por el tabaco, caries, ajo o cebolla. Fémina liquidaba existencia en rebecas, blusas, faldas y vestidos para dar paso a los nuevos modelos de primavera y verano. En Dien Bien Fu se luchaba cuerpo a cuerpo, mientras la China Roja desplazaba su aviación hacia . La marina británica estaba sufriendo actos de sabotaje. Se temía que marineros nacionalistas escoceses trataran de impedir el disparo de salvas de saludo a la Reina . La policía noruega descubrió un círculo de espionaje en las proximidades del cuartel general septentrional de la OTAN. Uno de los detenidos era comunista y fue jefe de la resistencia. Estaba en posesión de varias condecoraciones soviéticas. En , la policía dispersó una concentración de 1.500 judíos que protestaban frente al consulado israelí contra el reclutamiento de mujeres en Israel.