Los productos de la huerta, como consecuencia de las heladas, eran pocos y caros. En el periódico Línea de se anunciaba la suspensión de espectáculos desde el Jueves Santo, a medio día, hasta la una de la madrugada del Domingo de Resurrección. La iglesia oficial imponía a todos los ciudadanos, cualquiera que fuera su religión, normas relacionadas con la celebración de Semana Santa, donde todo se vestía de morado, y el recogimiento se consideraba adecuado en esos días. No se autorizaba ninguna representación teatral o cinematográfica en ese periodo de luto. En los medios informativos de la época, como en la actividad normal de sus gentes, en España se hablaba y vivía con intensidad el Frente de Juventudes, Sección Femenina, Acción Católica, Guardia de Franco, Coros y Danzas, S.E.U., Falange, Jons, Movimiento Nacional… el modelo de sociedad implantado por un régimen surgido de la victoria en una trágica guerra civil, por tanto, cualquier noticia relacionada con el comunismo aparecía interpretada a través del filtro más intransigente. Supongo que nadie puede valorar con ecuanimidad esos años en los que la posguerra iba quedando atrás. Los que nacimos en marzo de 1954 no podemos recordar, sin embargo, nuestros padres, la mayoría, debieron sortear muchas carencias, embadurnadas de esperanza, como así tuvimos la ocasión de conocer más tarde.

Desde (Italia), la revista Época reproducía una carta que Mussolini quiso enviar a Churchill cuatro días antes de ser asesinado. Ese documento lo entregó en mano a un oficial alemán para que lo hiciera llegar al mandatario inglés. Una frase destacaba así:”…que hiciese lo que pudiese para detener la amenaza comunista”. El oficial alemán, Franz Spoegier, decía en el reportaje que la carta la firmó Mussolini en su presencia antes de entregársela y no pudo llegar a su destino porque fue recluido en un campo de prisioneros de Rimini (Italia). En la se desarrollaba un encendido debate sobre Argelia. Derechistas y comunistas se cruzaban insultos. Numerosos muertos en el conflicto armado y motines de soldados argelinos entre las tropas de la metrópoli. En , diez mil argelinos residentes en la capital trataron de asaltar la Asamblea. La Policía tuvo que emplearse a fondo para impedirlo. También se reanudaban las conversaciones con para llevar a buen término su ansiada independencia.

Al canciller alemán Adenauer le estaban enviando cartas amenazadoras firmadas con la svástica. En Finlandia continuaba la agitación huelguística, donde los enfrentamientos con la policía eran cotidianos. Desde se garantizaba a Japón que no habría pruebas nucleares durante ese año. Los norteamericanos seguían enviando globos con propaganda anticomunistas sobre Checoslovaquia. Desde se quejaban. El arzobispo Makarios, jefe del movimiento nacionalista chipriota, era detenido y deportado a las islas Seychelles, océano Índico, por las autoridades inglesas. Una muchedumbre enfervorizada por la noticia trató de asaltar la embajada inglesa en . Simultáneamente, esa noche, estallaban varias bombas en Chipre y se convocaba una huelga general. Los griegos gritaban: ¡Muera Inglaterra! Se quemaban banderas y asaltaban centros ingleses en Chipre y Grecia. El gobierno griego retiraba a su embajador en Londres.

El Rey de Jordania despedía al Teniente General Glubb Bajá, conocido como el segundo Lawrence, Jefe de la Legión Árabe, después de veintiséis años de influencia en el país. Reducía de ese modo la influencia inglesa en Jordania. El militar inglés, con un Estado Mayor de la misma nacionalidad, viajó inmediatamente a Londres ocupando su puesto un general árabe, que mandaría la famosa fuerza de choque jordana. La poliomielitis causaba en Argentina 13.000 muertos y seguía en una progresión dramática. Una mujer, vecina en un pueblo al sur de Bélgica, encontraba a su hija, que vivía en una localidad al norte de Francia, después de darla por desaparecida en 1914 cuando empezó la primera guerra mundial. En (Estados Unidos), un joven de dieciocho años, Edward Desecki, al ser detenido por la Policía, confesó que tenía anotados los doscientos coches que había robado durante los dos últimos años para no repetir, porque daba mala suerte. Fue juzgado por el robo 201.

Se anunciaba el rodaje en de la película El . Se proyectaba en los cines españoles El Príncipe . Hollywood veía marcha con tristeza a , futura Princesa de . Terminaba en esas fechas su última película, sociedad, con . Joan Crawford atacaba a por ser una desvergonzada.

En la prensa americana le recordaban que veinticinco años atrás ella se comportaba del mismo modo; según los de su generación, Marilyn al lado de Joan era de una inocencia angelical. Se convocaba el Premio Planeta, dotado con un primer premio de 100.000 pesetas. El Premio Nadal había ampliado su dotación a las 75.000 pesetas. En la Escuela Militar de Paracaidistas de Alcantarilla (Murcia), se entregaban los diplomas del último curso a los alumnos del . El director de la escuela era el Comandante Salas Larrazábal. El Domingo de Resurrección comenzaría la Feria de Muestras de la Región de Murcia. El día tres de abril se celebraría la Batalla de Flores, un acontecimiento único en la ciudad.