La llegada de Mohamed V a Marruecos suponía una cierta calma a la espera de reformas políticas que Francia temía. A pesar de la versión oficial del evento, los atentados terroristas continuaban en el Protectorado francés. , Presidente de Argentina, tenía que soportar abucheos en por parte de grupo peronistas. Se aceleraba el rearme de Alemania. Según Israel, Jordania se incorporaba a la agresión armada de Egipto y Siria. Los aviones judíos sobrevolaban , razón por la que los cañones antiaéreos egipcios les disparaban. En (Siria), se juzgaba a diez árabes por espionaje, se les pedía pena de muerte. El Papa recibía en audiencia a seis mil excombatientes italianos y reclamaba sensatez para no volver a repetir el suicidio de Europa. En el mundo había 2.500 millones de habitantes.

La población mundial crecía a razón de treinta y cinco millones cada año. La Cruz Roja Española entregaba un donativo a las autoridades norteamericanas para sus damnificados por las inundaciones. Curiosa noticia; siempre habíamos pensados que las ayudas y donaciones tenía un recorrido inverso. Es de suponer que no era más que un gesto de buena voluntad, porque la Cruz Roja, lo más probable, tenía muchos necesitados en España. En vivían noventa mil andaluces, según comentaba el periodista, José Durany, en Solidaridad Nacional. Decía que era ejemplar la armonía entre catalanes y la gente procedente de Andalucía, mejor que en otras regiones españolas. Se celebraban diversos actos en memoria de los mártires de Paracuellos del ().

El  norteamericano condenaba la segregación racial en parques y piscinas. El momento internacional era desconcertante; la situación geopolítica se enrarecía y en Occidente se palpaba la preocupación, entre otras razones, por la expansión soviética en el Mediterráneo. Desde Estados Unidos seguía apostándose por la convivencia pacífica, que estaba poniéndose a prueba en Oriente Medio. Molotof rechazaba en , como era imaginable, el plan para celebrar elecciones libres en Alemania y, por supuesto, la reunificación. En , los Estados Árabes pedían al Secretario General de las Naciones Unidas que intercediera para aplazar la ejecución de terroristas argelinos por parte de las autoridades francesas. En la FAO seguía insistiéndose sobre la reducción de las irritantes diferencias entre países. Se anunciaba la llegada de Mohamed V a  para el dieciséis de noviembre. Las autoridades argentinas reclamaban la entrega de altos funcionarios peronistas, refugiados en la embajada de Paraguay en Buenos Aires, para ser juzgados por diversos delitos.

El Santuario de Montserrat tendría nuevas campanas. Dentro de las previsiones del Plan Badajoz, además de la construcción de embalses, canales y acequias, se iban a transformar en regadío 115.000 hectáreas de secano; estaba previsto ubicar a 9.300 familias de colonos y habría ocupación para 48.000 obreros agrícolas. El Delegado Nacional del Servicio del Trigo anunciaba que la cosecha permitiría no tener que importar trigo en España. El día 09 de noviembre, con gran brillantez, se celebraba en Madrid la festividad de La Almudena. Se desarrollaban actos de homenaje a España en la ciudad norteamericana de San Agustín. La bandera española ondearía con la americana en el castillo de San Marcos. Desde Alemania se decía que el aumento de atracos a bancos usando vehículos iba creciendo. Se iba a dotar a la Policía de dispositivos metálicos para reventar neumáticos que impidieran la huída de los bandidos, como en Estados Unidos. Era objeto de queja la nula relación personal entre los militares norteamericanos destacados en Alemania con sus vecinos autóctonos. En eran detenidos varios estafadores que engañaban a sus víctimas con el Timo de las monedas. Les vendían reproducciones de monedas antiguas como si fueran auténticas. Este engaño ha perdurado hasta hace poco tiempo, cuando las monedas del tío sentao tenían tanto aprecio como inversión. En (), era detenido un policía full. Se hacía pasar por agente para cometer sus delitos.

Desde Italia se denunciaba lo que llamaban la degeneración del deporte. L’Osservatore Romano exigía a las autoridades romanos más medidas para impedir actos violentos como los acaecidos en , con ocasión de un partido de fútbol, donde resultaron heridas 152 personas. En Argentina se producían dimisiones en el gobierno; la situación política se enrarecía. Las detenciones de peronistas se multiplicaban. Alemania no quería cambiar su independencia por la unificación. Un total de 164.000 voluntarios iniciaban el nuevo ejército de la República Federal de Alemana. Estados Unidos presionaba a para que resolviera el problema de Chipre. Se decía que en 1957 habría frenos accionados por radar en los coches. Se entregada a los funcionarios en activo y jubilados del Cuerpo General de Policía las nuevas placa-insignias y carnés profesionales. África del Sur abandonaba la al considerar que existía ingerencia en su soberanía nacional. España enviaba energía eléctrica a Francia. Se proyectaba instalar una empresa de fabricación de automóviles, tipo jeep, en . Se celebraba el 136 aniversario de la inauguración del Museo del Prado. 97 salas con casi 3.000 cuadros. En estos días se cumplen 200 años con muchas más salas y obras. Noviembre de 2019.