El día 18 de enero de 1955 dedicaba varias páginas para tratar el problema de la vivienda en España. Es curioso encontrar reflexiones que podríamos ubicar en cualquiera de nuestras mañanas de ahora. El ministro Girón arengaba sobre las carencias de vivienda digna para los españoles modestos. Era imprescindible unificar criterios y enfrentar las posibles soluciones que requería la alarmante preocupación de tantas familias humildes. El régimen calificaba como cruzada una obligación política y ética, que en estos días nos impele a tener presente. Hay muchas casas vacías y muchos pobres sin techo. Lo sencillo es regalar dinero para gastarlo sin mesura y ver cómo se ocupan miles de viviendas que tienen propietario. Ignoramos el imperio de la ley y justificamos la usurpación dándole categoría de derecho. Ya es hora de reconducir el asunto de tantas casas sin uso, satisfacer las mínimas exigencias de sus propietarios y orientarlas hacia quienes precisan un alquiler social. Dejar de tirar dinero para comprar voluntades y buscar el modo de que esos euros tengan utilidad para el bien colectivo. Menos privilegios y prebendas para quienes ya tienen buenos ingresos y garantizar la dignidad a los que menos pueden, pero, cuidado, no alimentar exigencias de los gandules, esos timadores que jamás tratarán de trabajar o aportar sus energías en el futuro de sus familias o la sociedad de la que formar parte.

El submarino norteamericano, Nautilus, de propulsión atómica, iniciaba su primera singladura de pruebas. Desde se hablaba sobre la recogida de veintidós millones de firmas pidiendo la ilegalización de armas atómicas y de hidrógeno. En esos días, en , se informaba que las tropas rusas instaladas en la Alemania Oriental habían recibido material bélico de última generación, algunas de esas armas eran atómicas. Mientras, en la sede la se hablaba de átomos de la paz. Por un lado se desarrollaban armas de mayor capacidad destructiva y por otro se buscaban aplicaciones pacíficas de la energía atómica. La aprobaba el envío de armas a Costa Rica para protegerse de las agresión militar procedente de Nicaragua. Los aviones norteamericanos, en pocas horas, fueron los primeros en incorporarse a su defensa. Desde el BOE se dictaban normas que regulaban la campaña azucarera española para los años 1955-1956. Se fijaba como precio máximo del kilo de azúcar blanquilla 11,10 pesetas. Las restricciones eléctricas en el norte de la península eran suprimidas por las persistentes lluvias, especialmente en y . Los ríos franceses aumentaban su caudal alarmantemente.

En , un hombre mató a tiros a su esposa y causó heridas a un vecino. China invadía una isla de . La tensión iba en aumento. En una prisión se experimentaba con una vacuna de virus vivos para luchar contra la poliomielitis. El doctor Sabin decía que el uso de virus muertos, vacuna administrada por el doctor Salk a 500.000, niños, no era eficaz. La película Bienvenido Mister Marshall se estrenaba en . La religiosa, Hermana Marie Susan, de las Hermanas Maristas, descubridora de una vacuna para la lepra, visitaba distintos centros donde se había experimentado con éxito. El Miño se desbordaba en y en florecían los almendros. La Audiencia Provincial de condenó a pena de muerte a un hombre que mató a sus padres políticos. En era ejecutado un sentenciado a muerte por haber asesinado a su padre. Las centrales térmicas iban construyéndose con profusión en todo el territorio nacional. En , una mujer mató a su marido por celos. ABC informaba que estaba prevista la finalización en dos años del ferrocarril suburbano entre Chamartín y Carabanchel. El gobierno francés sufría una nueva remodelación. Según algunos científicos norteamericanos, el ultrasonido podría ser muy útil para luchar contra algunas enfermedades mortales. La intensidad del sonido parecía atacar con éxito a determinados virus. Tres hermanos, ladrones de pisos, eran detenidos en Barcelona. Un hombre mataba a su mujer en .

Dos médicos norteamericanos descubrieron un medicamento para luchar contra el hipo. En Italia la crisis política era clamorosa. En una de las sesiones de su cámara acudieron cinco diputados. Las fuerzas de Costa Rica, con el apoyo militar de la OEA, recuperaban su territorio hacia la frontera nicaragüense. decretaba el estado se sitio. estaba inundado, como media Francia. Los cauces, repletos de agua, invadían espacios y edificios causando daños y desalojos. Línea de informaba que en se había celebrado la primera corrida de toros del año. En Méjico, resultó cogido. El pantano de la Fuensanta (Albacete), registraba un importante aumento de caudal. Desde Inglaterra se hablaba de una invasión de turistas ingleses en España para el verano. La VI Flota Americana desarrollaba maniobras en las costas de Barcelona y . En (Murcia), se conmemoraba el séptimo aniversario del arma más joven del ejército español, que era la . En Murcia se estrenaba la película de , El Manantial. Alemania Occidental, con el apoyo de Estados Unidos, se rearmaba con rapidez y eficacia. Marta Miró, hermana del presunto asesino del presidente panameño Remón, intentó suicidarse en su domicilio de . El presidente francés, Mendes-France, agobiado por graves problemas internos y el polvorín que administraba en el norte de África.